LAS VEGAS, NEVADA.- Saúl Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía en una gran pelea celebrada este sábado en Las Vegas, Nevada. Canelo mandó a la lona por primera vez en su carrera al tijuanense Munguía momento clave en la pelea para lograr una apretada victoria.
Los primeros tres rounds fueron dominados por Jaime Munguía quien mostró lo mejor de su repertorio al ataque y parecía tener en malas condiciones a Álvarez. Una a una las combinaciones de Munguía entraban sobre la humanidad del Canelo, quien sufrió en demasía la mano izquierda de su oponente, pero supo aguantar el vendaval en el arranque de la pelea.
Un golpe que cambió el rumbo del combate
Munguía había dejado en claro que era un buen rival para El Canelo, quien parecía estar apremiado en el arranque del combate. Llegó entonces el cuarto capítulo con intercambio de golpes, tal y como había ocurrido en los rounds previos, pero ya con un Canelo mucho más certero. Cuando restaban 41 segundos al cuarto asalto llegó entonces el momento clave de la pelea, Saúl Álvarez conectó con fuerza un derechazo sobre Munguía y la potencia fue tal que terminó por enviarlo a la lona.
Munguía lucía desconcertado, era la primera vez que alguien lo tiraba arriba del cuadrilátero y con algunos segundos por delante corría el riesgo de ser noqueado en ese mismo capítulo. La campana terminó salvándolo y tardó un par de rounds en regresar a la pelea. Canelo aprovechó para tomar ventaja en las tarjetas y además marcar claramente que su experiencia y recursos podrían sacarlo a flote.
Munguía contraataca pero no le alcanza
Canelo continuó manejando los tiempos del combate y castigó a Munguía en los rounds finales de la pelea, pero Munguía mantuvo su voluntad y en los rounds 9,10 y 11 lanzó fuertes golpes al Canelo que volvió a dejar en claro, tiene gran capacidad para aguantar los izquierdazos que le lanzaban.
Poco a poco Munguía fue perdiendo gas y en el cierre del combate ya lucía disminuido ante un Canelo que tenía gran preparación y que fue administrando los tiempos del combate.
Decisión unánime
Los tres jueces vieron ganador a Saúl Canelo Álvarez, las tarjetas fueron 117-110, 116-11 y 115-112. Lo que observaron los jueces fue compartido prácticamente por todos los aficionados al boxeo y no hubo mayor discusión sobre el resultado, Saúl Álvarez ganó y lo hizo de buena manera.
Lo que viene para El Canelo
Canelo dijo que tomará un tiempo para decidir cuál será su próximo rival y dejó en claro que será él quien establezca como, cuando y donde se realizará el siguiente combate. Se adelanta que septiembre será la fecha para la pelea con un rival y sede por designar.
El campeón tuvo también palabras de elogio para Munguía de quien destacó, siempre mostró ganas de salir con el triunfo y consideró que esto tiene gran valor.
Lo que dijo Munguía
Jaime Munguía aseguró en conferencia de prensa tras el combate que no se sintió en malas condiciones tras recibir el golpe que lo mandó a la lona. Cuestionado sobre si Canelo es invencible, Munguía dijo que es un gran boxeador pero que las derrotas que ha tenido en su carrera dejan claro que no es invencible.
Munguía dijo que seguirá trabajando para convertirse en la nueva gran figura del boxeo, dejó en claro que había sido un gran combate y que seguirá adelante con su trayectoria.
TE RECOMENDAMOS: Canelo y Munguía cumplen con el peso para su pelea del sábado De 6,800 a 144,500 pesos los boletos para la pelea Canelo vs Munguía