El piloto español Carlos Sainz superó a Max Verstappen en el cierre de la calificación y largará primero este domingo en Italia
Checo Pérez, segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica
MONZA, ITALIA.- Ferrari logró la pole position en casa para el Gran Premio de Italia, que se corre este domingo, en un emocionante final en el que el piloto español Carlos Sainz logró hacer la vuelta más rápida en el último momento sobre el campeón del mundo Max Verstappen.
Ferrari, mantuvo el dominio que había logrado a lo largo de las prácticas, y pese a momentos en los que Red Bull parecía recuperar el control, terminó quedándose con la posición de honor.
Charles Leclerc había sido el más rápido, pero momentos después fue superado por Verstappen que parecía quedarse con la pole position, pero Sainz que venía en gran vuelta, terminó llevándose la posición de honor.
El segundo puesto fue justamente para Verstappen que largará en la primera línea, dejando en las posiciones 3 y 4 a Charles Leclerc y George Russell, que también en el cierre logró superar a Sergio Checo Pérez, quien arrancará desde el quinto peldaño.
El público ovacionó a los pilotos de Ferrari que ahora tendrán una oportunidad inmejorable de pelear palmo a palmo con los autos Red Bull por la victoria en la carrera.
Sainz se mostró muy contento por el desempeño de su auto y dijo que harán todo lo posible por ganar la competencia del domingo.
Verstappen se mantiene en solitario en la punta y buscará su novena victoria de manera consecutiva en el Mundial de la Fórmula Uno.
Para el mexicano Sergio Checo Pérez el resultado no es del todo malo, luego del percance sufrido el sábado y de la mala racha que lo ha acompañado a lo largo de la temporada.