CIUDAD DE MÉXICO.- Nahuel Guzmán fue castigado 11 partidos tras sacar el láser en el Clásico Regio entre Rayados y Tigres. Tras una exhaustiva investigación y audiencias con las partes involucradas, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX ha emitido su resolución final sobre los incidentes acontecidos durante el Clásico Regio entre el Club de Futbol Monterrey y el Club Tigres en la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024, celebrado el pasado 13 de abril.
La Comisión ha tomado una medida sin precedentes al sancionar al jugador Nahuel Guzmán del Club Tigres con 11 partidos de suspensión, además de una multa económica y horas de trabajo social. Estas sanciones se basan en la violación de diversos artículos e incisos del Reglamento de Sanciones de la FMF, incluyendo:
- Contravenir los principios de deportividad y “Fair Play”.
- No acatar las disposiciones de los Oficiales de Partido.
- Incitar al público a actos impropios o agresivos.
- Llevar a cabo una conducta impropia que va en detrimento del juego limpio y del fútbol federado en general.
En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos
de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador
Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta
mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de
Sanciones de la FMF
Castigan a Tigres, Rayados y Andrada tras el Clásico Regio además de Nahuel Guzmán
Asimismo, el Club Tigres ha sido sancionado económicamente por la conducta impropia de sus aficionados, empleados y una publicación en redes sociales y medios de comunicación, infringiendo las normativas pertinentes.
Además, Esteban Maximiliano Andrada del Club de Futbol Monterrey, ha sido sancionado económicamente por una publicación en redes sociales que transgredió normativas contra el racismo y la discriminación.
El Club de Futbol Monterrey también recibió una sanción económica por no garantizar la seguridad en su estadio y por la conducta impropia de los grupos de animación y el público durante el mencionado partido.
Ante esta resolución, la Comisión Disciplinaria enfatiza la importancia de mantener el orden, la deportividad y el respeto en el futbol mexicano, advirtiendo a ambos clubes sobre posibles sanciones más severas en caso de reincidencia. La Comisión Disciplinaria busca así asegurar que el espectáculo deportivo se disfrute siempre bajo los principios del Juego Limpio.
TE RECOMENDAMOS: Tigres viene de atrás y derrota 2-1 al Atlético San Luis
Abre Comisión Disciplinaria investigación contra Nahuel Guzmán por incidentes en el Clásico Regio