Checo Pérez habló tras su cuarto lugar en el Gran Premio de Barcelona, asegura que es muy difícil quedar más arriba si fallas en la calificación
Comentarista de ESPN se lanza contra Sergio Checo Pérez
BARCELONA, ESPAÑA.- Checo Pérez continúa sufriendo en la Fórmula 1, en esta ocasión fue el Gran Premio de Barcelona en el que no logró meterse al podio, situación que ya preocupa al mexicano cuya temporada estaba enfocada en buscar pelearle a Max Verstappen el campeonato.
La victoria de punta a punta de Verstappen en España ha incrementado la ventaja del campeón del mundo sobre Checo, pues Verstappen alcanzó los 170 puntos, por 117 del nacido en Guadalajara, Jalisco.
Aunque la temporada aún es joven, el manejo de Verstappen deja pocos espacios para el error, y las dos últimas carreras han sido de pesadilla para Checo, que al menos el domingo alcanzó a remontar 7 posiciones y meterse entre los primeros cinco de la carrera.
Checo lidió todo el tiempo con el tráfico en la pista y enfrentó complicaciones para realizar rebases rápidos que le dieran pauta a un mejor resultado al final de la competencia. Fueron justo esos segundos los que le faltaron para lograr alcanzar a George Russell, en lo que hubiese sido un resultado meritorio tras lo ocurrido el sábado durante la qualy, en la que Checo tuvo que conformarse con largar desde el lugar 11 tras salir de la pista.
Fue difícil pasar en Barcelona
Sergio Pérez habló con el canal oficial de la Fórmula 1, al que le dijo que la poca opción de rebasar a los pilotos que estaban frente a él le pasó factura al final de la carrera.
“Fue difícil pasar, de hecho, una vez que estuve detrás de, ¿Quién era? Ah, Fernando, tenía su ritmo, entonces era algo engañoso, pero bueno es lo que es, creo que si queremos terminar más arriba debimos tener una mejor calificación, así que ya veo hacia el frente rumbo a Montreal”, dijo un decepcionado Checo.
El mexicano es un piloto que aún desde niño jamás estuvo conforme con un segundo lugar, pero ahora el impresionante paso de su compañero de equipo Max Verstappen y la presión que rodea la batalla entre ambos pilotos, han colocado a Sergio Pérez en un escenario muy incómodo en la temporada.
TE RECOMENDAMOS: EL JET DE MAX VERSTAPPEN https://okdiario.com/coolthelifestyle/motor/max-verstappen-jet-privado-505682
Con tiempo de sobra para recomponer el camino, el tapatío se concentra en la reflexión de lo que ha venido fallando para intentar enmendar el camino a partir de Montreal.
“No estoy cansado, pero bueno, especialmente después de esta carrera debemos analizar que pasó y estar seguro de que entendimos lo que sucedió y regresar más fuertes”, dijo.
La próxima competencia será el Gran Premio de Canadá, carrera que se correrá el próximo 14 de junio, y que representa una nueva oportunidad para esperar que la suerte empiece a favorecer a Checo.
En contraparte, los puntos conseguidos este domingo por Checo permiten potenciar el paso de Red Bull, que ahora tiene 287 puntos por solo 152 de Mercedes, equipo que desplazó en España a Aston Martin del segundo lugar, eso puede jugar en favor de Sergio Pérez, pues con una cómoda ventaja en los constructores la mente está puesta en seguir sumando.