Checo Pérez “La práctica fue un desastre”

Sergio Checo Pérez aseguró que la lluvia y la ausencia del GPS provocó un caos en la práctica del jueves

TE RECOMENDAMOS: Al fin Horner habla de la relación entre Checo y Verstappen

AUSTRALIA.- Checo Pérez calificó como un desastre el primer día de prácticas en Australia debido a los problemas provocados por la lluvia que aseguró lo dejan casi ciego rumbo a la carrera del domingo.

Checo Pérez habló para el canal oficial de la Fórmula 1 y adelantó que será este viernes cuando puedan realizar los ajustes pertinentes y pueda tener una mejor visión de como está el auto para la competencia del domingo.

El piloto mexicano dijo que no pudo dar una buena vuelta, pues la lluvia y estos problemas de GPS complicaron por completo la segunda tanda de prácticas libres.

“Me sentí cómodo en el sector 1 y el sector 2, con los cambios que hicimos entre la primera y segunda práctica, yo nunca tuve una lectura real en el último sector por el tráfico, y las personas aun extrañando el GPS”, dijo.

Checo habló también de las condiciones de la pista, que para muchos aún no está en su mejor momento para la competencia del domingo.

“Me sorprendió un poco en el vertedero, podía sentir las líneas blancas, la pintura estaba muy mala, así que esperemos que ver este tipo de condiciones, ojalá no veamos condiciones de lluvia que afecten, en condiciones secas, por el contrario, siento que no está tan mal”, finalizó Checo.

Sergio Pérez llega a la competencia del domingo con 43 puntos, uno menos que su compañero de equipo Max Verstappen, y 13 más que el español Fernando Alonso, actual tercer lugar de la clasificación mundial.

Este viernes se realizará la tercera tanda de prácticas libres y la calificación rumbo al Gran Premio de Australia que se corre este domingo.

Checo Pérez "La práctica fue un desastre"
Checo Pérez “La práctica fue un desastre”