Checo Pérez es el centro de atención en un fin de semana que marca el regreso de la F1 a México, una de sus sedes favoritas
Checo Pérez y su primera entrevista
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez tiene en mente un “fin de semana perfecto” en el que busca alcanzar su “mayor sueño” de levantar el trofeo del primer lugar frente a su público en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Pérez está listo para correr en casa por octava vez en su carrera, y ha terminado dentro del top-10 en todos menos uno de esos eventos – en 2018 cuando fue obligado a retirarse por un problema de frenos.
Su récord en su carrera de casa desde que se unió a Red Bull en 2021 es aún mejor, ya que ha terminado tercero en los dos últimos eventos. Cuando se le preguntó si había soñado con ganar frente al Foro Sol, Pérez dijo: “Sería una locura”.
“Ese es obviamente… ese [sería] mi mayor sueño, lograrlo este fin de semana. Ahora [el enfoque está] en tratar de conseguir] un fin de semana perfecto aquí”.
Para conseguir esa victoria, Pérez espera recuperar el tipo de forma que mostró cuando ganó su última carrera – que fue en el Gran Premio de Azerbaiyán en abril. El mexicano mostró un buen ritmo en Austin la última vez, donde se clasificó quinto en la carretera antes de ganar un puesto después de que Lewis Hamilton fuera descalificado.
¿Se sentiría ahora más feliz en el coche? Pérez dijo: “Sí, definitivamente, hemos hecho muchos progresos. Desafortunadamente, no pudimos mostrar todo el potencial que tenemos con el evento Sprint”.
“Acabamos tomando la dirección equivocada con el coche, como mucha gente hizo, incluso Mercedes y Ferrari. Es lo que pasa en ese tipo de eventos, acabamos tomando la dirección equivocada. Creo que hicimos un gran progreso”.
Añadió: “Creo que la brecha en Austin fue mucho menor de lo que realmente mostró. Terminando P5 en la carrera, creo que todos estábamos dentro de una décima, máximo dos décimas, los cinco primeros, los seis primeros coches. Creo que nos perdimos un poco la dirección con el evento Sprint”.
“Pero definitivamente hicimos un buen progreso y entendimos. Dije después de Qatar que tuvimos unos días muy buenos en la fábrica, profundizamos en los detalles y entendimos muchas cosas”.
“Estábamos tratando de compensar nuestros problemas que en realidad estaban empeorando los resultados. Creo que estamos de vuelta en la lucha”.
Su director de equipo, Christian Horner, también se mostró satisfecho con su resultado en Austin y esperaba que su buen rendimiento le pusiera en un buen “espacio” de cara a la acción de este fin de semana.
“Ha tenido un buen ritmo de carrera, y creo que tendrá, espero, mucha confianza”, dijo Horner. “Ha tenido dos carreras difíciles y hoy ha hecho una muy buena carrera antes de su carrera de casa el próximo fin de semana. Espero que eso le ponga en un buen espacio para la locura de México el próximo fin de semana”.
*Con información de F1.