Max Verstappen volvió a ganar y amplía su ventaja como líder del mundial de la Fórmula Uno, por delante del mexicano Sergio Checo Pérez
Checo Pérez abandona la carrera sprint tras incidente con Lewis Hamilton
BÉLGICA.- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el segundo lugar del Gran Premio de Bélgica, competencia que fue ganada por su compañero de equipo Max Verstappen.
Checo arrancó en la segunda posición y casi desde el inicio tomó el control de la carrera superando a Charles Leclerc, en la misma arrancada Verstappen avanzó hasta el cuarto lugar para comenzar su remontada hasta la punta.
Como ya es una tradición, Verstappen fue el más rápido a bordo de su auto Red Bull y sin mayores problemas dejó en el camino a Lewis Hamilton y al propio Charles Leclerc para ubicarse rápidamente a la caza de Checo Pérez.
Ambos pilotos ingresaron a los pits para el cambio de llantas, con un ligero mejor tiempo para Verstappen. Al momento de regresar a la pista la diferencia entre ambos pilotos era ya considerable y Sergio Checo Pérez optó por no oponer resistencia y no complicar el rebase de Verstappen, que con el DRS tomó el liderato de la competencia, mismo que no perdería. En un breve lapso de la carrera se registró lluvia en la pista, pero no representó ningún tipo de problema para Verstappen.
Al finalizar la carrera, Verstappen volvió a recibir la bandera a cuadros, ampliando así su ventaja sobre Checo Pérez y acercándolo cada vez más al campeonato. Checo Pérez volvió a hacer una buena carrera, sin embargo, luce como algo insuficiente ante las expectativas del mexicano que busca recortar la desventaja con relación a Max Verstappen.
Charles Leclerc de Ferrari completó el podio de vencedores en Bélgica. La próxima parada para el campeonato de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Países Bajos, el próximo 27 de Agosto en el Circuito de Zandvoort, lo que anticipa una nueva fiesta para Max Verstappen.