Checo Pérez y Verstappen tienen un épico enfrentamiento en Austria

Checo Pérez y Verstappen estuvieron a punto de chocar en el arranque de la carrera sprint de la F1

¿Checo Pérez enfermo? no asiste a eventos de la F1 y comienzan las especulaciones

AUSTRIA.- La rivalidad entre Sergio Checo Pérez y Max Verstappen vivió uno de sus momentos cumbres al estar a punto de chocar en el inicio de la carrera sprint este sábado en Austria.

En la misma casa de Red Bull, los pilotos de la escudería volvieron a estar frente a frente tras largar en las posiciones 1-2 y con un ingrediente adicional, la lluvia que provocó una pista mojada que complicó la visibilidad.

Por si fuera poco, la presión que está enfrentando Checo Pérez por la falta de resultados y un Max Verstappen que ha sido poco solidario con su compañero provocaron un nuevo enfrentamiento entre ambos pilotos.

Checo se lanzó con todo por la punta en la carrera y logró pasar a Verstappen, quien también mostró un manejo agresivo al recuperar la primera plaza.

Por la radio, Verstappen crítico a Checo Pérez y lo acusó de quererlo sacar de la pista.

Finalmente, Max Verstappen ganó la competencia y Checo Pérez llegó segundo, pero el momento que protagonizaron ambos al inicio de la competencia quedará como uno de los más intensos en la temporada.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez será papá por cuarta ocasión. https://www.foxsports.com.mx/2023/06/19/checo-perez-sera-papa-por-cuarta-vez-asi-lo-anuncio-su-esposa-carola-martinez-video/

Creo que Max estaba enojado porque entré en la curva 2, pero no lo vi allí”, dijo Pérez después de salir del auto. “Acabo de tener una curva 1 muy mala, así que traté de protegerme, pero una vez que me di cuenta de que él estaba allí, abrí la puerta y devolví el lugar a la curva 2“, señaló Checo Pérez al canal oficial de la Fórmula Uno.

Está todo bien, solo hablamos de eso, porque la visibilidad… Aunque estábamos [corriendo] uno y dos, era muy mala, la visibilidad ahí fuera”, agregó Checo en relación con el incidente.

Por su parte, Max Verstappen, quien dialogó con Checo al finalizar la carrera sprint, minimizó el hecho y aseguró que fueron las condiciones climáticas las que provocaron el enfrentamiento.

Fue un momento un poco difícil en la curva 1. Por supuesto, cuando te ves forzado a pisar el césped, es muy resbaladizo, pero logramos mantener el auto bajo control y de ahí en adelante simplemente hicimos nuestra carrera”.

El comienzo no fue ideal, un poco de patinaje, pero después de eso, después de la vuelta 1, una vez que volvimos a estar en cabeza, fue bueno“, agregó Max.

Lo ocurrido deja un escenario prácticamente ideal para ver una nueva contienda el domingo en la carrera del serial, sin embargo, la posición 15 desde la que largará el mexicano podría postergar una nueva batalla entre ambos.

Actualmente, Max Verstappen es líder absoluto del campeonato y Sergio Checo Pérez es segundo lugar del Mundial.

Checo Pérez y Verstappen en un trepidante duelo.
Checo Pérez y Verstappen en un trepidante duelo. (Oracle Red Bull).