Checo tajante “Si no recibo el apoyo de Max yo tampoco lo daré”

Sergio Checo Pérez asegura que su relación con Max Verstappen es muy transparente, pero deja en claro que dará apoyo solo si él recibe lo mismo

Checo Pérez contento con su primer día de test en Bahréin

Max probará primero el nuevo Red Bull que Checo en Bahréin

BAHRÉIN.- Sergio Checo Pérez está listo para el arranque de la temporada 2023 en la Fórmula Uno y dejó en claro que la relación con Max Verstappen dependerá de que tanto apoyo reciba por parte del campeón mundial.

“Hay que ver por el equipo, pero está claro que si yo no recibo apoyo, yo tampoco lo daré, pero no espero nada, va a ser una temporada muy intensa, seguramente con 6 autos peleando por el campeonato”, aseguró el mexicano.

Luego de la controversia suscitada en la temporada 2022, en la que Checo se lanzó contra Verstappen que no le ayudó en su lucha por alcanzar el segundo puesto del Mundial, Checo dijo que la relación con Max es buena y transparente.

“Ya lo hemos hablado y tenemos una relación muy transparente, con Max he tenido una buena relación desde el inicio, y es importante porque tenemos que trabajar como un equipo y creo que todo esto ha quedado atrás y lo importante va a ser apoyar al equipo”, comentó Checo Pérez en entrevista con Diego Mejía de Fox Sports.

Sergio Pérez agregó que los autos Ferrari podrían ser el rival a vencer para Red Bull, pues lucen sólidos durante los ensayos que se han realizado hasta el momento, sobre Mercedes aseguró que es muy difícil conocer en que está trabajando la escudería, pero no descartó que pueda ser un equipo competitivo en la temporada.

TE RECOMENDAMOS: PIERDE VERSTAPPEN 10 KILOS PARA NUEVA TEMPORADA https://www.foxsports.com.mx/2023/02/27/max-verstappen-y-su-transformacion-para-defender-su-titulo-de-f1-perdio-10-kilos/

Checo también dijo que los cambios que presenta el auto Red Bull 2023 podrían favorecerle, pues es un piloto cuyas cualidades lucen mayormente en el manejo de las llantas, por lo que esta temporada tendría una ventaja en relación a lo ocurrido el año previo.

Sobre la llegada de Daniel Ricciardo, Checo dijo que tener al piloto como parte del equipo es muy positivo, pues tiene gran experiencia.

Aseguró que está en Red Bull, que es el mejor equipo del mundo y que el hecho de que Ricciardo esté ahí no representa ninguna presión adicional, pues en el equipo siempre hay grandes expectativas.

Checo Pérez dijo que este año será clave para garantizar que cumpla los dos años de contrato que le restan, pues deberá mantener la motivación para tomar una decisión al final de la carrera.

Finalmente, durante la charla en los entrenamientos de Bahréin Checo agradeció el apoyo del público mexicano y dijo estar comprometido a brindar una gran temporada para toda la afición.

El próximo domingo se correrá el Gran Premio de Bahréin, primera carrera del Campeonato 2023 de la Fórmula Uno, competencia en la que nuevamente Red Bull es marcado amplio favorito para coronarse.

Checo tajante "Si no recibo el apoyo de Max yo tampoco lo daré"