
Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio Checo Pérez están listos para amarrar el campeonato de constructores para la escudería
Reconoce Checo Pérez que Red Bull está muy lejos de Ferrari en Singapur
SUZUKA, JAPÓN.- El líder del campeonato, Max Verstappen, llegó a Suzuka para el Gran Premio de Japón 2023 buscando dejar atrás una actuación decepcionante para Red Bull en Singapur. Pero antes de la acción, Verstappen mencionó un equipo sorpresa que esperaba causar algunas dificultades a Red Bull en Japón.
Los aficionados se sorprendieron en Singapur cuando tanto Verstappen como su compañero de equipo, Sergio Pérez, no pudieron avanzar a la Q3, con Verstappen recuperándose para llegar al quinto lugar en la carrera desde el undécimo lugar en la parrilla, mientras que Pérez alcanzó el octavo lugar desde el decimotercero.
Cuando se le preguntó si anticipaba un regreso a la forma dominante de Red Bull previa a Singapur este fin de semana, ya que el equipo había ganado las primeras 14 carreras de la temporada hasta ese momento, Verstappen respondió: “Bueno, Singapur es tan diferente a lo que experimentaremos aquí en cuanto a la configuración del coche, así que tampoco estoy preocupado de que un fin de semana como ese afecte nuestro fin de semana aquí.
“No fue nuestro fin de semana más fuerte, por supuesto, pero es importante que ahora simplemente analicemos todo y paso a paso, llegaremos allí. Pero tampoco hay prisa“.

Red Bull y Verstappen tuvieron un sorprendente fin de semana en el Gran Premio de Singapur. “Suzuka se sintió muy bien en el simulador”, agregó, “y normalmente eso es una buena indicación cuando todo sale bastante fácil, así que espero, por supuesto, que sea exactamente lo mismo en la vida real”.
El rendimiento de los rivales de McLaren en pistas de alta velocidad en carreras recientes ha sido impresionante, ya que el equipo ha sido uno de los que más ha desarrollado su coche en 2023. Y con George Russell de Mercedes habiendo señalado a McLaren y en particular a Lando Norris como una amenaza este fin de semana, se le preguntó a Verstappen si estaban en su radar y en el de Red Bull.
“Honestamente, lo que han logrado este año es bastante impresionante, desde donde comenzaron hasta donde están ahora”, dijo Verstappen. “Sin duda, espero que sean fuertes. ¡Pero, por supuesto, espero estar adelante!”.
Max Verstappen ‘no está preocupado’ de que los problemas de Singapur continúen en Suzuka. También esperando estar adelante estaba su compañero de equipo, Checo Pérez, quien predijo un regreso a la forma de Red Bull en torno a Suzuka, en un fin de semana en el que el equipo podría asegurarse el campeonato de constructores de 2023.
Cuando se le preguntó si Red Bull estaría de nuevo al frente este fin de semana, Pérez respondió: “Ese es definitivamente el objetivo. Todavía no entendemos completamente qué salió mal, o qué salió tan mal, en Singapur. Tenemos algunas ideas, pero ciertamente esta pista es muy diferente, así que no debería haber ninguna razón por la cual no seamos fuertes en Suzuka. De hecho, esta debería ser una de las mejores pistas para nosotros“, finalizó Checo.
*Con información de Fórmula Uno.