F1 :Helmut Marko asegura que Checo Pérez no puede vencer a Max Verstappen

El asesor de Red Bull dejó en claro que Checo aspira cuando mucho a ganar algunas carreras, pero dijo que no existe quien pueda derrotar a Max Verstappen

Helmut Marko no disimula su predilección por el campeón del mundo Max Verstappen, y tampoco deja pasar la oportunidad de minimizar a Sergio Checo Pérez.

En una entrevista concedida al diario Bild, el austriaco simplemente dejó de lado el protocolo y aseguró que no existe quien pueda derrotar a Verstappen en la Fórmula 1.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez, entre los mejores pagados de la Fórmula 1

Marko, quien ha sido uno de los principales críticos del trabajo de Checo Pérez en la Fórmula Uno, dejó en claro lo que viene para el 2023, y si alguien pensaba que Red Bull podría equilibrar la balanza entre sus pilotos deberá esperar para mejor ocasión.

Con Max Verstappen tenemos al mejor piloto. Checo Pérez puede ganar una o dos carreras. Pero de momento no veo que pueda retar a Max durante toda una temporada. No veo que alguien bajo las mismas condiciones pueda hacerlo actualmente”, dijo Helmut Marko.

Las declaraciones llegan en el peor momento, luego de un conflicto que provocó, en parte, que Sergio Checo Pérez no pudiera culminar como subcampeón, en una clara tendencia de su equipo a favorecer a su piloto estelar, el bicampeón Max Verstappen.

TE RECOMENDAMOS: Listo el calendario para la temporada 2023 de la Fórmula 1 https://www.caranddriver.com/es/formula-1/calendario/g41289401/formula-1-calendario-2023/

Según las palabras de Marko la probabilidad de que Checo pueda derrotar a Max Verstappen en la pista es prácticamente nula, lo que condiciona a Checo Pérez a tener un papel secundario en relación al piloto de Países Bajos.

Defienden a Checo Pérez

Las declaraciones no fueron bien tomadas por la afición mexicana, que una vez más se lanzó en redes sociales en contra del asesor deportivo.

La temporada iniciará el 3 de marzo en Bahréin, y también una nueva era para Red Bull, en la que Sergio Pérez no tendrá otra opción que tratar de acallar críticas como la de Marko en la pista, pues firmó un contrato por dos temporadas más con la escudería campeona.

La relación de Checo Pérez con Verstappen, Marko y otros integrantes del equipo se ha visto deteriorada en los últimos meses, producto de la actitud que han tomado desde la victoria del mexicano en el Gran Premio de Mónaco.