SUZUKA, JAPÓN.- Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Japón, tercera fecha del Mundial de la F1, superando a los pilotos de McLaren.
Pese al convulsionado entorno que se vive en Red Bull, una vez más Max Verstappen dio una cátedra de su calidad al volante y pudo dar pelea a la escudería puntera del campeonato McLaren y sus pilotos Lando Norris y Oscar Piastri.
Verstappen logró llegar primero a la meta con un tiempo de 1:220:06 dejando a 1.3 y 2.1 segundos de distancia a Norris y Piastri en un emocionante final de carrera.
El triunfo permitió a Verstappen colocarse a solo un punto de Lando Norris, quien tras su segundo puesto pudo mantenerse en la cima de la clasificación. Oscar Piastri marcha tercero con 49 puntos.
En Japón el cuarto puesto fue para Charles Leclerc de Ferrari, el quinto para Gerorge Russell de Mercedes y el sexto para Antonelli. Lewis Hamilton sigue sin adaptarse totalmente a su nuevo auto y finalizó en la séptima plaza de la competencia.
Bringing in the points 🔥
Here's your top ten from today's Japanese Grand Prix 🇯🇵#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/PEBox1K0kc
— Formula 1 (@F1) April 6, 2025
Tsunoda, compañero de Max Verstappen, lejos de los líderes
La expectación causada por la sustitución de Liam Lawson por Yuki Tsunoda derivó en que Red Bull apenas pudiera ver a su segundo piloto en la posición 12 de la competencia, lo que no representa, al menos por ahora, una mejoría sustancial sobre lo que ocurría con Lawson en las carreras previas.
Justamente Lawson tampoco pudo ratificar su buen paso ya con la escudería Red Bulls y terminó en el lugar 17, en otra actuación muy por debajo de lo esperado para la organización.
Baréin a la vuelta de la esquina
El próximo domingo se correrá la cuarta fecha del campeonato en el Gran Premio de Baréin, que para mucho seguirá siendo una especie de segunda pretemporada en preparación para el comienzo de las carreras de la temporada en Europa, en donde todos los equipos esperan estar ya al 100% de su potencial en el primer semestre de la F1 2025.