El piloto mexicano Sergio Checo Pérez aseguró que el ritmo de carrera fue muy duro lo que le impidió quedar mejor colocado en la calificación del Gran Premio de Austin
Checo Pérez: “Las próximas dos semanas son las más importantes del año para mí”
AUSTIN.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez lamentó el no poder quedar en una mejor posición dentro de la calificación del Gran Premio de Austin en la Fórmula Uno.
Checo aseguró que el ritmo de carrera fue extremadamente rápido, lo que complicó sus opciones dentro de la Q1.
El mexicano había adelantado que buscaría mejorar rumbo al cierre de la temporada; sin embargo, esto no se reflejó del todo, pues quedó lejos de Charles Leclerc, a la postre ganador de la pole position, así como de su compañero de equipo Max Verstappen, quien arrancará desde el sexto lugar.
“Los márgenes fueron súper cortos, una décima nos hubiera cambiado la vida, los ajustes que hicimos no fueron interesantes y estuve batallando mucho con la calificación, el fin de semana es largo y todavía queda mucho por delante”, dijo Checo para la cadena Fox Sports.
Sobre los ajustes en los que se puede trabajar, Checo dijo que la información que recibió durante los últimos días le servirá para intentar corregir y dar la campanada el sábado en la competencia sprint y sobre todo el domingo en la carrera.
“Tenemos mucha mejor idea en que dirección ir para los siguientes días”, finalizó Checo.
