CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria del Futbol Mexicano anunció que está llevando a cabo una investigación tras los incidentes ocurridos en los vestidores del Estadio Akron después del partido entre Tapatío y Club Celaya de la Liga de Expansión, correspondiente a los cuartos de final de vuelta del Torneo Clausura 2024.
Según los reportes de los Comisarios, se registraron percances en dicha zona, lo que ha motivado a la Comisión Disciplinaria a recabar toda la información necesaria para determinar el procedimiento a seguir según los reglamentos establecidos. Se espera que se continúe informando sobre el desarrollo de esta investigación.
Tapatío vs Club Celaya, Chivas pide castigo enérgico a los jugadores del Club Celaya
Por su parte, el Club Deportivo Guadalajara ha condenado enérgicamente las acciones violentas que tuvieron lugar al finalizar el mencionado partido. Tanto jugadores como miembros del staff del equipo resultaron lesionados, lo que ha llevado a la institución a exhortar a la Liga de Expansión MX y a la Comisión Disciplinaria a analizar detenidamente todas las pruebas en video proporcionadas para aplicar las sanciones correspondientes a estas conductas, que van en contra de los valores que promueve la Liga de Expansión MX.
Hugo Camberos, uno de los jugadores afectados, fue trasladado al hospital para revisión y observación, lo que subraya la gravedad de la situación. Tapatío y el Club Deportivo Guadalajara reafirman su compromiso con la integridad y la responsabilidad de mantener el futbol como un espacio de competencia saludable y entretenimiento familiar.

Lo que se sabe al momento
Ha trascendido que los ánimos quedaron muy calientes entre los jugadores de ambos equipos, esto luego de que Tapatío llegó al juego de vuelta con una ventaja de tres goles y prácticamente tenía sellado el boleto a la ronda de semifinales.
Sin embargo, Celaya tuvo una increíble reacción, lo que molestó a los jugadores del Tapatío que cayeron en desesperación y no pudieron contener su frustración. Durante el partido hubo constantes roces entre jugadores de ambos equipos, lo que ocasionó que al sonar el silbato comenzaran los insultos y empujones, la bronca llegó a los vestidores en el que participaron elementos de ambos planteles y elementos de seguridad que trataban de detener la trifulca.
En el intercambio de golpes, Bryan Mendoza, jugador del Celaya, prácticamente noqueó a Hugo Camberos, jugador del Rebaño quien quedó en malas condiciones y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital para su valoración.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Alvarado marca golazo (video) y las Chivas vencen 1-0 al Atlas Chivas vence 1-0 al Pachuca y se mete a zona de clasificación