Un doblete de Luis Fernando Díaz le dio a Colombia un triunfo de oro en su lucha por llegar al Mundial del 2026
Entradas para el Brasil vs Argentina van de los 40 a los 123 dólares
BARRANQUILLA, COLOMBIA.- Brasil está oficialmente en crisis en la Eliminatoria Sudamericana luego de caer 2-1 ante Colombia en la quinta fecha del camino al Mundial del 2026.
Brasil sigue sin encontrar el futbol con el que arrancó en el torneo y cayó ya hasta el quinto lugar de la clasificación, algo que debe tener muy preocupados a directivos y jugadores de los pentacampeones del mundo.
Colombia con un Luis Fernando Díaz inspirado terminó inclinando la balanza en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez que lució abarrotado para apoyar a su selección.
Brasil comenzó ganando gracias a un gol de Gabriel Martinelli al minuto 4 de juego, lo que parecía abrir el espacio a una victoria con cierta tranquilidad para el eterno favorito. Pero Colombia regresaría al juego, lo haría en la segunda parte, tras 23 remates a portería, 10 de ellos tiros a gol.
El hombre del momento Luis Díaz, cuyo padre fue secuestrado y posteriormente liberado, se convirtió en el héroe al marcar dos goles, el primero de ellos en el minuto 75 y el segundo en el minuto 79.
Díaz, delantero del Liverpool, enfrentó el partido con una motivación especial tras lo ocurrido en el seno de su familia y terminó con una formidable actuación.
El triunfo permite a Colombia llegar a los 9 puntos y alcanzar el tercer lugar, mientras que Brasil se estancó en 7 y es quinto de la eliminatoria.
En la próxima jornada Brasil recibirá a Argentina y Colombia enfrentará a Paraguay.