Argentina consiguió los primeros tres puntos de la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026 gracias a un golazo de Lio Messi
Messi va de arranque ante Ecuador en el inicio de las eliminatorias mundialistas
BUENOS AIRES, ARG.- Con un golazo de Lio Messi de tiro libre, Argentina derrotó 1-0 a Ecuador, en el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
El encuentro había sido muy parejo, con llegadas en ambas porterías y un combativo equipo ecuatoriano que de la mano de su goleador Enner Valencia estuvo cerca de sacar algo más del Estadio Monumental.
Messi y el resto del ataque Argentino con elementos como Lautaro Martínez, González y Férnández, no podía romper el sólido esquema defensivo de Ecuador, que se basó en una entrega total y la fortaleza ya conocida de la selección, que tuvo un buen papel en Qatar 2022.
Las opciones fueron limitadas, a lo que la defensa de bloques ecuatoriana permitió a Argentina y el gol no llegaba en el encuentro.
El arquero Galíndez también tuvo una noche destacada con buenas intervenciones, lo mismo que Dibu Martínez del otro lado ante las escapadas del ataque ecuatoriano.
Tuvo que ser hasta el minuto 78 cuando en un tiro libre el jugador del Inter Miami tomó el esférico y en una genialidad venció con un gran gol a Galíndez para enloquecer al Monumental, lleno a tope para ver el debut argentino en la eliminatoria.
Una vez más, Messi apareció para frotar la lámpara de la mano del 10 argentino, que anotó un verdadero golazo que vale tres puntos y da a la selección de Scaloni una continuidad a lo obtenido en la Copa Mundial FIFA.
El público ovacionó durante varios minutos a Messi, primero al 88 cuando fue sacado del terreno de juego, y luego al culminar el partido, cuando los aficionados se quedaron para aplaudir a Leo.
Argentina enfrentará el martes a Bolivia en el segundo juego eliminatorio a disputarse en el Estadio Hernando Siles en La Paz, Bolivia.
Sabíamos que iba a ser así
Messi habló al terminar el partido para TyC Sports y reconoció la calidad del equipo ecuatoriano y dejó en claro que la eliminatoria no será nada fácil, pues se trata de duelos muy cerrados.
“Sabíamos que iba a ser así, primero por o que son las eliminatorias, que son partidos muy igualados y luego porque jugamos ante una gran selección que lo ha demostrado, que es fuerte físicamente y si bien cambiaron de entrenador, ahora intentan otras cosas, nosotros tenemos que sacar esto adelante“
Messi habló también sobre el récord de más goles en eliminatoria, mismo que impuso este jueves y que comparte con su excompañero del Barcelona y amigo Luis Suárez.
“Un placer estar ahí con lo que significa la eliminatoria para nosotros, el que estemos los dos es algo muy importante para nosotros“
Sobre el hecho de haber sido sacado de la cancha, Messi dijo que ha iniciado una nueva etapa en su carrera, en la que será común que salga de cambio durante el juego.
“Eso se fue dando, yo estaba un poco cansado y nada se dio así y ya llegó la época que empiece a salir dentro de los partidos, fue un partido muy físico, muy duro“
“Es lo que queremos todo, hace poquito que fuimos campeones del mundo y parece que hace mucho que pasó”, dijo Messi sobre el sueño de ser campeones del mundo y jugar una nueva eliminatoria.