México enfrentará a Brasil y Uruguay, entre otras selecciones, como parte de su tour por Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana ha confirmado su calendario de partidos amistosos para el 2024, incluyendo enfrentamientos ante Bolivia, Uruguay, Brasil, Nueva Zelanda y Canadá. Estos encuentros se llevarán a cabo en varias ciudades de Estados Unidos y servirán como preparación para la Copa América y el camino hacia el Mundial.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron las fechas, ciudades y rivales del MexTour 2024. México se enfrentará a equipos de la Conmebol, Concacaf y OFC.
El equipo mexicano, dirigido por Jaime Lozano, se preparará ante tres rivales de Sudamérica para disputar la Copa América 2024, para ello se medirá a Bolivia, Uruguay y Brasil, tres partidos de alto grado de dificultad y que pondrán a prueba al equipo mexicano previo a su participación en el torneo continental.
México tendrá la oportunidad de revertir el lamentable resultado de 7-0 ante Chile, con el que cayó en la pasada edición de la Copa América disputada en Estados Unidos y para ello contará con tres sinodales de cuidado en el proceso.
El primero de los tres partidos tendrá lugar el 31 de mayo en el Soldier Field de Chicago, estadio en el que la Selección Mexicana ha disputado múltiples encuentros y en el que tiene una amplia base de seguidores, en su mayoría trabajadores mexicanos que radican en esta ciudad.
Posteriormente, el Tri se trasladará a Denver, Colorado para enfrentar el 5 de junio a Uruguay, dos veces campeón del mundo y uno de los equipos más fuertes de todo el continente, la Selección Charrúa es actualmente dirigida por Marcelo Bielsa, uno de los técnicos de mayor renombre en el continente.
La preparación para Copa América cerrará enfrentando a Brasil, el gran favorito, junto con Argentina, para levantar el trofeo de campeón. Aunque Brasil enfrenta un momento complicado en las eliminatorias, acudirá con su mejor equipo disponible al torneo para tratar de llevarse el campeonato de la tradicional competencia sudamericana, este partido se disputará en Texas el 8 de junio.
Partidos para cerrar el año
Tras la disputa de la Copa América la Selección Mexicana regresará a la actividad el 7 de septiembre, en esta ocasión enfrentando a Nueva Zelanda, el partido se jugará en el Rose Bowl de Pasadena, California, otro de los estadios en los que México ha tenido un largo historial de enfrentamientos.
El último partido confirmado y que forma parte del acuerdo con SUM, es el que disputará ante Canadá, esto en la casa de los Vaqueros de Dallas, el AT&T Stadium, este partido se jugará el martes 10 de septiembre.
Rivales de México: Bolivia, Uruguay, Brasil, Nueva Zelanda y Canadá.
Fechas y sedes de los partidos:
- Viernes, 31 de mayo vs. Bolivia en el Soldier Field, Chicago, IL.
- Miércoles, 5 de junio vs. Uruguay en el Empower Field at Mile High Stadium, Denver, CO.
- Sábado, 8 de junio vs. Brasil en el Kyle Field, College Station, TX.
- Sábado, 7 de septiembre vs. Nueva Zelanda en el Rose Bowl Stadium, Pasadena, CA.
- Martes, 10 de septiembre vs. Canadá en el AT&T Stadium, Arlington, TX.
Venta de boletos: Los boletos estarán disponibles en el sitio web www.SomosLocales.com a partir del martes 19 de marzo a las 10:00 horas para los juegos de Chicago y Denver, y el 5 de abril para el juego en College Station, Texas.
TE RECOMENDAMOS:
Ochoa se reúne con Jimmy Lozano y se declara listo para volver con la Selección Mexicana
Selección Femenil de México entrena para enfrentar a Argentina