Corea del Sur intratable, apalea 22-2 a China en el Clásico Mundial

La novena de Corea del Sur logró su segunda victoria en el Mundial de Béisbol con una brillante actuación de sus bateadores

México derrota 11- 5 a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol

TOKIO.- Los bats de Corea del Sur estallaron el lunes en una sólida actuación colectiva que les permitió lograr su segunda victoria dentro del Clásico Mundial de Béisbol.

Corea consiguió 22 carreras en una maratónica jornada en la que el picheo de China fue destrozado por las estrellas coreanas que pusieron a su rival fuera de combate, aunque ambos equipos llegaron al duelo eliminados.

La historia comenzó a escribirse desde el mismo primer capítulo en el que Corea consiguió dos carreras para iniciar su producción, China respondió en la parte baja con otras dos para igualar el marcador.

El manager coreano optó por sacar de la lomita de las responsabilidades a Won y trajo en labor de relevo a So, quien tiró tres sólidas entradas sin recibir hit y ponchar a dos bateadores.

El jardinero Kunwoo Park fue la figura del encuentro con un grand slam (cuadrangular con las bases llenas) y produciría una carrera más en el encuentro.

El otro hombre destacado con el madero fue el parador en corto Ha-Seong Kim, que también aportó cuatro carreras producidas durante el encuentro, producto de otro gran slam.

Japón terminó como el líder del Grupo B, con cuatro victorias y marca perfecta, seguido por Australia con 3-1 y en el tercer puesto fue para Corea del Sur con marca de 2-2, pese a la paliza y récord de carreras los coreanos quedaron fuera, pues previamente el triunfo australiano los dejó sin posibilidades de avanzar.

China quedó eliminado con 4 derrotas en fila y una decepcionante participación de su equipo.

Los jugadores coreanos de Grandes Ligas reportarán de inmediato con sus equipos a los campos de entrenamiento.

Corea del Sur intratable, apalea 22-2 a China en el Clásico Mundial
Corea del Sur intratable, apalea 22-2 a China en el Clásico Mundial