CIUDAD DE MÉXICO.- La Máquina Cementera del Cruz Azul venció 3-0 a Xolos de Tijuana y consiguió su boleto a las semifinales de la Liga MX en donde enfrentará a las Águilas del América.
Cruz Azul llegó al partido obligado a meter 3 goles y pese a que sufrió finalmente consiguió su objetivo. Xolos pudo finiquitar la eliminatoria, pero falló dos opciones claras en la primera parte, justo cuando Cruz Azul llegaba con mayor fuerza sobre la portería rival.
La Máquina Cementera no cesó en sus intentos por abrir el marcado y cerca del final de la primera parte lo lograría, esto gracias a una gran jugada colectiva terminada por Rivero para el 1-0 al 44. Este gol fue clave porque obligó a Xolos a replantear el segundo tiempo y quitó algo de la presión que ya estaba presente sobre los locales.
A SEMIS. JUNTOS. 💙 pic.twitter.com/WadSuxCsh1
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 1, 2024
Cruz Azul toma el control del encuentro y amarra el boleto
De manera poco convencional, el profesor Juan Carlos Osorio, director técnico de Xolos de Tijuana mandó tres cambios para el inicio del segundo tiempo. Los ajustes no beneficiaron a Xolos y facilitaron el futbol ofensivo de los celestes que nuevamente estructurando su futbol de pases y velocidad encontrarían el segundo gol al 54 por conducto de Giorgos Giakoumakis.
Tijuana no reaccionó y siguió entregando la iniciativa totalmente a Cruz Azul, y el equipo de Anselmi no desaprovechó la oportunidad, al 74, uno de los jugadores emblema de la actual era de Cruz Azul el atacante Ángel Sepúlveda marcó el 3-0 que sellaba el boleto a la semifinal.
Xolos, herido de muerte, se lanzó al ataque y trató de revertir todo lo que había ocurrido en el partido. Aunque Cruz Azul le entregó la pelota, el tiempo era limitado y la defensa de los cementeros aguantó la embestida.
Con este resultado quedó definido el enfrentamiento entre Cruz Azul y América en la ronda de semifinales, mientras que Xolos quedó eliminado. Aún es una incógnita si Osorio seguirá o no al frente del equipo fronterizo, pues ha pedido una plantilla de primer nivel para seguir en los próximos torneos.
Cerrará en casa
Cruz Azul tendrá la ventaja de cerrar como local, aunque ambos partidos contra el América se jugarán en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. El empate en el global le daría el pase a la final a Cruz Azul. El gol de visitante no tiene valor en esta instancia y el criterio para avanzar es la posición en la tabla.
Será un lleno total
El Estadio de la Ciudad de los Deportes tiene una capacidad de 36, 681 aficionados, por lo que el lleno en el clásico joven está garantizado.