Cuba continúa sumando resultados positivos en su camino rumbo a la eliminatoria mundialista
Guatemala derrota 1-0 a Cuba con gol de Lom
SANTIAGO – La primera ventana de partidos de la Liga A de la Concacaf Nations League 2023-24 llegó a su fin el martes, con todos los equipos del Grupo B en acción.
El día en el Grupo B comenzó con Cuba superando a Surinam por 1-0 en el Estadio Antonio Maceo en Santiago de Cuba.
Ambos equipos tuvieron oportunidades tempranas, con Pozo siendo detenido por el portero de Surinam, Warner Hahn, en el minuto 2, seguido por un remate de espuela de Mitchell Te Vrede, que fue salvado por el portero de Cuba, Raiko Arozarena.
El único gol del día llegó en el minuto 20 después de un caos en el mediocampo que terminó con Luis Paradela de Cuba tomando el control y alimentando a Pozo, quien disparó con el pie derecho al gol para darle a Cuba una ventaja de 1-0.
Cuba intentó marcar un gol de seguro en la segunda mitad, con un cabezazo de Paradela que se fue desviado en el minuto 68 y un disparo de Paradela pasó a un costado en el minuto 88 como las mejores oportunidades.
Al final, Arozarena en la portería de Cuba hizo el trabajo el resto del camino para asegurar los tres puntos para su equipo.
Con la victoria, Cuba ocupa el segundo lugar en el grupo con cuatro puntos, mientras que Surinam tiene un punto después de dos partidos.
Jamaica vs. Haití
Jamaica remontó un déficit de dos goles en la segunda mitad para rescatar un empate 2-2 con Haití en una batalla caribeña en el Independence Park en Kingston, donde Jamaica fue el anfitrión.
Después de un par de oportunidades tempranas de Jamaica, Haití sorprendió a los aficionados locales tomando la delantera cuando un error de la defensa jamaicana permitió que Don Louicius se adelantara y venciera al portero de Jamaica, Andre Blake, con un limpio remate con el pie izquierdo para una ventaja de 1-0.
Tres minutos después, en el minuto 15, Haití aumentó la ventaja a 2-0 cuando Mondy Prunier asistió a Louicius, cuyo remate le dio su segundo gol de la noche.
Jamaica quedó atónita, pero se reagruparía en la segunda mitad y reduciría la ventaja a 2-1 en el minuto 51, cuando un disparo de Demarai Gray desviado por el defensor haitiano Ricardo Ade, se estrelló en el poste y entró en la red.
Haití buscó recuperar el control y estuvo cerca de encontrar el tercero en el minuto 60 cuando Danley Jean Jacques estrelló un disparo en el travesaño.
Jamaica intensificó sus esfuerzos para igualar y finalmente dio sus frutos en el minuto 83 a través de Bobby Reid, quien convirtió desde el punto de penalti después de una mano en el área.
No se encontró un marcador ganador en los últimos momentos, lo que resultó en un empate. Jamaica sigue en la cima de la tabla del Grupo B con cuatro puntos, mientras que Haití todavía está en la contienda con dos puntos.
Honduras vs. Granada
La noche culminó con una victoria de Honduras por 4-0 sobre Granada en el Estadio Nacional Chelato Ucles en Tegucigalpa, Honduras.
Parecía que los equipos irían al descanso sin goles, especialmente después de que el portero de Granada, Jason Belfon, realizara una espectacular parada en un cabezazo de Denil Maldonado en tiempo de descuento de la primera mitad.
Pero el saque de esquina resultante produjo un gol que podría considerarse el mejor de la CNL 2023-24. El saque de esquina fue ejecutado por Edwin Rodríguez, quien utilizó su pie izquierdo para elevar el balón y luego realizó un espectacular remate de chilena con el pie derecho, desatando una celebración salvaje y dando a Honduras una ventaja de 1-0.
Fue justo lo que Honduras necesitaba y en poco tiempo en la segunda mitad, en el minuto 51, aumentaron a 2-0 cuando Antony Lozano disparó a casa un rebote en el área.
Luis Palma convirtió un penalti en el minuto 60 para ampliar la ventaja a 3-0, seguido de Rodríguez anotando su segundo gol de la noche en el minuto 65 con un disparo con el pie derecho para completar el marcador de 4-0.
Honduras se catapultó al tercer lugar con tres puntos con la victoria, mientras que Granada se mantiene con un punto después de dos partidos.