David Benavidez venció por decisión unánime a Caleb Plant en Las Vegas
Canelo Álvarez peleará el 6 de mayo ante John Ryder
LAS VEGAS, NEVADA.- David Benavidez venció por decisión unánime a Caleb Plant y se mantuvo como el Campeón Mundial de Boxeo en una buena pelea celebrada en el MGM de Las Vegas.
Benavidez prácticamente aplastó a Plant en los últimos rounds, cuando Plant, más por orgullo que por calidad, logró mantenerse en pie.
La pelea fue muy pareja los primeros rounds, con un Caleb Plant que sacó a relucir su experiencia y logró mantener a distancia a Benavidez e inclusive le ganó algunos rounds.
Sin embargo, a partir del sexto capítulo la historia cambió con Benavidez lanzando golpes de poder sobre la humanidad de Plant que estuvo cerca de irse a la lona.
En un muy complicado octavo round, Plant sufrió ante los fuertes golpes de Benavidez que lo puso al borde del nocaut.
Con el rostro totalmente ensangrentado, Plant siguió peleando y manteniéndose en pie, en buen parte por la rivalidad que sostuvieron en los últimos años, era claro que no quería salir noqueado bajo ninguna circunstancia.
Benavidez se empleó a fondo, pero tampoco se desbordó y fue llevando el último tramo de la pelea que ya tenía prácticamente ganada.
Pese a todo, Caleb Plant aguantó los 12 rounds y de manera valiente logró terminar el combate.
Los tres jueces vieron a ganador a Benavidez, quien fue apoyado por miles de aficionados en el combate.
Al finalizar la pelea, Benavidez pidió una oportunidad para enfrentar al Canelo Álvarez y dijo que no cree que el tapatío esté evadiéndolo, sino que tiene numerosas opciones de combates, pero confió en que pueda realizarse muy pronto la pelea.
Plant por su parte, reconoció la calidad de Benavidez y puso punto final a la rivalidad entre ambos.