Cuando el equipo médico arribó al lugar del accidente, el piloto Carlos Gordoa ya había perdido la vida
Muere el piloto Carlos Alberto Gordoa en accidente dentro de la etapa 6 de la Carrera Panamericana
SAN LUIS POTOSÍ.- La organización de La Carrera Panamericana detalló como ocurrió la vida en la que el piloto Carlos Alberto Gordoa perdió la vida el miércoles en la sexta etapa de la competencia.
Mediante un comunicado, la directora médica de la carrera, Ana Belem García, aseguró que cuando los servicios médicos llegaron al punto del impacto, el auto estaba en llamas y las quemaduras habían ya privado de la vida al piloto del auto 202.
“El lamentable accidente del día de ayer en el tramo de velocidad Armadillo de los Infante, en el estado de San Luis Potosí, sucedido en el kilómetro 4.9 donde estuvo involucrado el auto de competencia # 202, fue atendido de forma inmediata por la unidad de rescate y auto médico quienes transitaban con el contingente, realizando maniobras de excarceración con herramienta especializada para permitir la extracción del navegante, quien se encontraba consciente, mientras combatían el fuego provocado de forma instantánea posterior al impacto.
El piloto se mostraba inconsciente y dada la magnitud del impacto, atrapado entre los restos del auto envuelto en fuego”
La máxima encargada de la seguridad médica de los pilotos en la carrera, detalló también cuál fue la labor de los médicos que arribaron al punto del accidente para lograr rescatar del fuego al navegante Christian Ángeles.
“El navegante recibió las primeras atenciones médicas en el lugar para posteriormente ser trasladado al hospital para su manejo definitivo. Un segundo auto médico y otra unidad de rescate se unieron a la atención en el lugar.
Cabe mencionar que el piloto desafortunadamente mostraba lesiones incompatibles con la vida y el navegante fue oportunamente extraído del auto, evitando un posible desenlace fatal por la presencia de fuego constante. Posterior a la atención de la situación de emergencia, los autos médicos y unidades de rescate realizaron balance del material y equipo utilizado para su reposición, y encontrarse en condiciones óptimas para continuar el día de hoy resguardando la seguridad de los competidores”.
Finalmente, aseguró que el servicio médico durante toda la competencia ha sido de primer nivel y que lo ocurrido es una lamentable tragedia que no tuvo como origen la falta de atención médica.
“La seguridad es la prioridad número 1 para la Organización de la Carrera Panamericana, destacando los equipos médicos quienes atendieron de forma inmediata y profesional, cumpliendo con los protocolos correspondientes, limitando de esa manera otras perdidas que lamentar”, finalizó.