Pato O’Ward completó una nueva tanda de prácticas en Barcelona, en preparación para subir al auto de F1 de McLaren
BARCELONA.- Patricio O’Ward continúa a todo vapor con su preparación rumbo al Gran Premio de Abu Dabi, competencia en la que tendrá una nueva oportunidad de subir a un Fórmula Uno.
La escudería McLaren, equipo con el que trabaja en Indy Car, y que le brindará una nueva oportunidad en el máximo circuito, puso a disposición de Pato todas las herramientas para lograr una mayor adaptación al monoplaza.
O’Ward dijo sentirse muy emocionado por la oportunidad de correr en la Fórmula Uno y aseguró que cada ocasión en la que sube al auto es un momento muy importante dentro de su trayectoria.
“Tuve la oportunidad de subir al Fórmula Uno, aquí en Barcelona, muy orgulloso del día, cada vez que subo al auto Fórmula 1 siempre tengo grandes emociones, nunca deja de impresionarme y es realmente una obra de arte, pero dimos muchas vueltas, vueltas de calidad, vueltas largas, y solamente disfruté trabajar con todos, viéndolo desde esta posición y preparándome para la carrera de Abu Dabi, en mi prueba de novato, y después de eso algunos días de tranquilidad y luego estar listo para regresar en unos días“, dijo el mexicano.
Como ya es una costumbre, McLaren dará oportunidad al piloto mexicano de formar parte de la temporada, pues el reglamento obliga a los equipos a trabajar con nuevos pilotos rumbo al futuro.
Patricio O’Ward se perfila como el segundo piloto mexicano con opciones reales de llegar a la Fórmula Uno, junto a Sergio Checo Pérez, quien actualmente es piloto de la escudería Red Bull,
O’Ward es también apoyado por los aficionados de Estados Unidos, pues desde chico vive en Texas, lugar en el que es considerado un piloto de casa y todo un ídolo.
El Gran Premio de Abu Dabi se correrá el próximo 26 de noviembre y será la última fecha del Mundial de la Fórmula 1.