Es oficial Jenni Hermoso demanda a Rubiales ante la Fiscalía Española

Jennifer Hermoso reiteró que el beso tras la obtención del Campeonato Mundial de Futbol que le dio Rubiales no fue consentido

Jenni Hermoso responde tras polémica por beso de Luis Rubiales

MADRID, ESPAÑA.- La futbolista de la Selección Española y del Club Pachuca Jennifer Hermoso presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por agresión sexual en contra de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Futbol de España.

Rubiales ratificó que el incidente no fue consentido por ella, motivo por el que denunció formalmente al directivo, con el que hasta ese momento llevaba una buena relación.

El incidente se registró durante la premiación de la final del Campeonato Mundial de Futbol Femenil celebrado en Australia y Nueva Zelanda, momento en el que Rubiales besó en la boca a la jugadora, momentos antes de recibir el trofeo de campeonas del torneo.

Tras esto, sus propias compañeras se burlaron de lo sucedido y fue uno de los principales temas de conversación en el vestidor y en el trayecto de regreso a España.

Lo sucedido ha encendido los ánimos de la sociedad española y se ha convertido en un tema tendencia a nivel mundial.

Cuando todos esperaban la renuncia de Luis Rubiales a su cargo, el directivo optó por informar ante los miembros de la Federación Española que no renunciaría a su cargo, lo que provocó aplausos en el auditorio sede de la reunión, situación que ya provocó la salida del director técnico campeón Jorge Vilda, condición que habían pedido las integrantes del equipo para volver a jugar con la selección.

Luego de la presentación de la denuncia habrá una investigación y se determinará si debe ir o no a juicio, pues deberá establecerse si hubo o no consentimiento en ese beso.

En caso de que Luis Rubiales sea encontrado culpable, enfrentaría una pena de 1 a 4 años de prisión en la cárcel, pero al no tener antecedentes penales podría librar la prisión.

Jennifer Hermoso ratificó la acusación contra Luis Rubiales.
Jennifer Hermoso ratificó la acusación contra Luis Rubiales.