LAS VEGAS.- La Selección Mexicana de Futbol sufrió una de las peores derrotas de los últimos años al ser superada casi de principio a fin por Estados Unidos en la semifinal de la Nations League.
El equipo estadounidense demostró que la velocidad, el juego físico y la definición le hacen enorme daño al equipo mexicano y salió a jugarle de este modo en un partido clave para ambas selecciones.
Con una oncena hombre por hombre superior a la mexicana, esto no tardó en verse reflejado en la cancha y ante de terminar el primer tiempo, el mejor jugador de Estados Unidos, Christian Pulisic que al 37 culminó una gran jugada colectiva para marcar el 1-0.
Con ese golpe anímico los mexicanos se fueron al descanso tratando de encontrar soluciones, de hecho tardaron mucho en salir del vestidor y cuando finalmente lo hicieron se encontraron con un equipo de Estados Unidos que casi de inmediato consiguió el 2-0 nuevamente por conducto de Pulisic.
Estados Unidos supera a México
Fue entonces que la olla de presión volvió a explotar para jugadores y afición mexicana, en una frustración total que tuvo en César Montes a su primer exponente, quien tras una agresión fue expulsado, esto provocó un conato de bronca que degeneró en una expulsión más en ese momento y en un par de rojas más en una segunda bronca.
Los jugadores mexicanos no pudieron controlar su ira, al ser dominados por el acérrimo rival.
Cocca aseguró que habló con los muchachos al medio tiempo y que habían acordado seguir igual y no modificar, pero Estados Unidos inclusive marcó un tercer tanto tras el tanto de Ricardo Pepi.
Ya con 9 contra 9 Estados Unidos se dedicó a manejar el resultado y terminó sobrellevando el encuentro, en un triste final que incluyó dos detenciones por el grito homofóbico, que ocasionó que el partido culminara antes de tiempo.
México tuvo una actuación desastrosa dentro y fuera de la cancha, en un verano en el que había grandes expectativas con la Nations League y la Copa Oro.
Con el resultado, Estados Unidos será el rival de Canadá en la final y México deberá tratar de darle la vuelta al resultado en la Copa Oro.
En redes sociales los aficionados piden la salida de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana; sin embargo, el entrenador aseguró que se ve llegando al Mundial dirigiendo a México.
TE RECOMENDAMOS: Ochoa se reúne con Jimmy Lozano y se declara listo para volver con la Selección Mexicana