STUTTGART, ALEMANIA.- Alemania continúa con gran paso en su Eurocopa y derrotó el miércoles 2-0 a Hungría para asegurar su lugar en la segunda fase de la competencia.
Tal y como ocurrió en su presentación, Alemania demostró su jerarquía y superioridad, en buena medida por la inspirada noche de dos de sus jugadores, Musiala y Gundogan.
Alemania avanza y se consolida entre los favoritos
El primer gol de Alemania llegó al minuto 22, en una acción en la que Gundogan no dio por perdido un balón que estaba a punto de escabullirse por la línea final. Gundogan lo peleó y un error defensivo dejó al jugador del Barcelona con la posesión el esférico a centímetros de la línea de gol, Gundogan entonces colocó un gran balón a Musiala que con potencia disparó estrellando la pelota en el travesaño y mandandola al fondo de las redes para abrir el marcador.
La locura se apoderó de las gradas de la Mercedes -Benz Arena, plagada de seguidores alemanes en una verdadera fiesta tras el gol.
Hungría fue un duro rival para Alemania y se mantuvo en el partido durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo, con algunas llegadas sobre la portería defendida por Neuer.
Cuando más sufría el equipo local llegó el 2-0, esto en una jugada en la que Toni Kross movió los hilos del ataque teutón y tras una asistencia a Musiala, este devolvió al favor a Gundogan, quien en el corazón el área recibió sin marca el balón para poner el segundo gol en favor de los alemanes y decretar la victoria.
Lo que viene
Alemania cerrará la primera ronda ante Suiza, esto el domingo a la 1:00 de la tarde, tiempo del centro de México, mientras que a la misma hora Hungría enfrentará a Escocia.
Aún resta por jugarse en la jornada del miércoles el partido entre Hungría y Escocia programado para la 1:00 de la tarde y donde el segundo boleto del Grupo A continúa en disputa.
TE RECOMENDAMOS: Alemania golea a México en el inicio del Mundial Sub 17
TE PUEDE INTERESAR: MUSIALA EL SOCIO DE BELLINGHAM QUE SE LE FUE A INGLATERRA https://www.goal.com/es-mx/listados/jamal-musiala-el-socio-de-bellingham-que-se-le-escapo-a-inglaterra/blta9b3682d9ee0f3c5