MONTERREY, NL.- Sergio Checo Pérez fue el padrino de generación en la UDEM y ahí compartió con los graduados un emotivo mensaje en el que recordó cómo tuvo que abandonar muchas de las cosas que amaba con tal de forjarse un futuro en el automovilismo.
Checo fue ovacionado por los estudiantes, quienes reconocen al piloto de Fórmula 1 como un ejemplo a seguir, tras su brillante trayectoria en el automovilismo mundial.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez y su primera entrevista
Sergio Checo Pérez pronunció un emotivo mensaje a los estudiantes graduados de la UDEM
Durante su intervención, Checo Pérez habló de la importancia de mantener los pies en la tierra y de dar lugar al éxito personal por encima del profesional y pidió a los alumnos que mantengan las amistades que formaron a lo largo de su etapa estudiantil.
También aseguró que a él le hubiera gustado estudiar una carrera profesional, pero que tuvo que dejar sus estudios para enfocarse en su carrera como piloto y viajar a Europa desde los 14 años de edad.
Checo se encuentra actualmente de vacaciones, en México, donde pasará las fiestas navideñas para posteriormente regresar a concentrarse con Red Bull rumbo al inicio de la campaña programado para el mes de marzo.
“Necesitamos mejorar y mucho está en todos ustedes, todos los valores que han aprendido aquí, toda la disciplina, salgan allá afuera, denlo todo siempre, y algo importante, nunca vivan para cumplir, siempre den algo más de ustedes, en lo que sea que hagan, y por supuesto nunca hay que olvidarse de lo principal, que hay que ser felices, hagan lo que hagan lo más importante en la vida es ser felices, se va todo muy rápido y está en eso en disfrutar los pequeños detalles“, dijo el piloto.
Checo aseguró que la felicidad real no está en el trabajo, sino en la unión familiar y los valores que están en el hogar, aseguró que él tuvo que hacer un gran sacrificio para triunfar dentro del complicado mundo del deporte motor.
TE PUEDE INTERESAR: https://www.mediotiempo.com/automovilismo/f1/max-verstappen-lanza-durisima-critica-a-checo-perez-no-acepta-que-su-companero-es-mejor
“Es ahí donde está la felicidad, dentro de sus casas, por más que piensen que el éxito profesional es lo que les va a traer la felicidad, quiero decirles que no es así, luchen por conservar sus buenas amistades que crearon aquí (Universidad), a mí me hubiera encantado tener la carrera que ustedes tienen, yo tuve que irme a Europa a los 14 años, y deje todo esto atrás sabes, entonces ustedes tienen una oportunidad diferente a la mía, yo tuve que luchar por mis sueños de diferente manera”.
Pide Checo a jóvenes pensar en el futuro
Finamente Checo Pérez aseguró sentir envidia por el futuro que les espera a los jóvenes y les dijo que le gustaría volver a empezar todo en su carrera.
“Ustedes también tienen todo por delante hasta envidia me dan, que quisiera volver a empezar todo, pero, la verdad es que tienen todo por delante, aprovéchenlo porque tienen una oportunidad única, y bueno, no se olviden de lo más importante que es ser felices siempre”.
El piloto mexicano se ha convertido en todo un ícono para las nuevas generaciones, que lo ven como un mexicano que desde pequeño dejó todo para buscar un lugar como gran figura a nivel mundial, algo que Checo ha ido consiguiendo de a poco en su brillante trayectoria.
Checo Pérez además aprovechó su tiempo libre al final de la temporada para apadrinar en su país a una generación entera de estudiantes.
TE RECOMENDAMOS: ¿En qué lugar saldrá Checo Pérez en el Gran Premio de Japón 2024? Checo Pérez, subcampeón del Mundo en la F1