SAO PAULO, BRASIL .- Las últimas horas han sido una guerra de declaraciones que amenazan la estabilidad del equipo campeón del mundo, esto tras la decisión de Max Verstappen de no cederle su lugar al piloto mexicano, ante este escenario cabe la pregunta ¿Podría realmente Checo Pérez salir de Red Bull?.
Este mismo año, y tras su triunfo en Mónaco, Red Bull informó que había alcanzado un acuerdo para renovar al piloto tapatío por dos años más, lo que significa que está firmado hasta el 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Checo explota contra Verstappen “Si tiene dos campeonatos es gracias a mi”
En ese momento todo era alegría al interior de Red Bull, pues Verstappen ya era campeón, tenían una temporada por encima de lo esperado y su segundo piloto (Checo Pérez) estaba dando grandes resultados con Mónaco incluido.
Sin embargo, fue justo ese triunfo de Checo lo que desencadenó una batalla que se ha revivido tras lo ocurrido el domingo en Sao Paulo.
Rivalidad escondida
Tras la victoria de Checo en Mónaco, las declaraciones de Checo cambiaron radicalmente, pues su discurso ya no era solo hablando de su equipo o de como beneficiar a Verstappen para lograr un éxito conjunto, sino de sus ahora opciones reales de ganar el campeonato en detrimento de Verstappen.
Esto no cayó del todo bien para el ego del campeón, que aparentemente empezó a ver a Checo como un competidor real y muchas cosas extrañas comenzaron a suceder.
La noche del intenso festejo de Checo y Red Bull por la victoria en Mónaco, alguien del equipo filtró fotografías comprometedoras de Checo con abrazando y bailando con mujeres en la fiesta, algo que salió del mismo entorno de Red Bull.
¿Cuáles son las probabilidades de que toda la tormenta personal que vivió Checo hubiesen sido causadas por el propio equipo, o inclusive por personas allegadas a Max Verstappen?.
En adelante, el pico de rendimiento que había tenido Checo empezó a decaer, y en la mayoría de las ocasiones no por culpa del tapatío, sino por “circunstancias” de carrera provocadas por errores de su equipo.
Checo podría tener mejores opciones
El propio padre de Checo Pérez, el político Antonio Pérez, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola, que su hijo era el mejor piloto del mundo con llantas usadas y sobre el nuevo contrato firmado con Red Bull, afirmó que de no haber alcanzado una buena negociación a Checo no le faltarían propuestas.
También agregó que el fin de la carrera de Checo Pérez en la Fórmula Uno no está cercano y dijo que es muy probable que Checo logre el campeonato del mundo en los próximos años.
Estas declaraciones no cayeron del todo bien en el entorno de Red Bull, pues una vez más fue visto como un reto para el considerado piloto número 1 de la escudería.
TE PUEDE INTERESAR: https://latinus.us/2022/10/31/antonio-perez-garibay-papa-checo-gran-premio-mexico-personaje-roba-camara/
Ni que fuera Santa Claus
Tras el anticipado campeonato de Max Verstappen y la obtención del título de constructores, las cosas parecían estar en su lugar, es decir, con el piloto principal en la cima y con un equipo que también se había coronado, ¿Qué podía salir mal?.
Entonces apareció una vez más una conducta que nadie esperaba por parte de Max Verstappen.
El ambiente que rodeaba la participación de Checo Pérez en el Gran Premio de México era de fiesta total, la mayoría de los más de 400 mil aficionados que asistieron al Autódromo estaban seguros de que Checo ganaría la carrera, pero más aún que contaría con el respaldo total de su coequipero y escudería, estaban en un error.
El sábado previo a la carrera la prensa le preguntó a Max Verstappen si ayudaría a Checo a conseguir el triunfo ante sus paisanos, la respuesta obvia no llegó.
“Yo no soy Santa Claus para dar regalos”, dijo Verstappen.
Aunque durante la carrera no se presentó un claro momento para que Verstappen demostrase su aprecio por Checo, tampoco hubo nunca un guiño del holandés en favor del mexicano.
NO TE PIERDAS: https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/verstappen-no-ayudara-a-checo-perez-no-soy-santa-claus-para-dar-regalos/1548738
Lo que viene
Con el conflicto en lo más alto es claro que Red Bull no piensa darle las gracias a Max Verstappen, por lo que Checo quedó en una posición vulnerable tras decir “No entiendo lo que pasó, los dos campeonatos que tiene me los debe a mí”.
Por si fuera poco, la madre de Max Verstappen llevó el conflicto a otro nivel al meterse en la vida personal de Checo y asegurar que había sido infiel a su esposa en Mónaco.
Esta situación parece marcar un punto de no retorno en la relación Verstappen-Checo-Red Bull y parece poco probable que la armonía que los llevó al título permanezca una temporada más.
Checo Pérez y su contrato vencen en 2024, pero no sería poco probable que Red Bull de las gracias al mexicano y busque a un piloto para ocupar el lugar de Checo.
Si Checo queda libre no se vislumbra un equipo de primera línea que podría ponerlo en competencia, pues Ferrari y Mercedes tienen asegurados a sus pilotos para las próximas campañas.
Otro dato a tomar en cuenta es la molestia de Telmex, principal patrocinador de Checo y uno de los grandes inversionistas en la carrera del mexicano, con la actitud de Verstappen lo que podría conllevar también un rompimiento comercial de grandes proporciones.
Las próximas horas serán claves y el Gran Premio de Abu Dhabi un adelanto de lo que se viene para Red Bull tras el desacato de Verstappen.