La escudería campeona del Mundo emitió un comunicado en el que asegura Max Verstappen no sabía de la intención de dejar pasar a Checo y la instrucción fue recibida de manera tardía por el piloto holandés
ABU DHABI.- A cuatro días del penoso incidente entre Max Vertsappen y Checo Pérez en Brasil, finalmente la escudería Red Bull se pronunció al respecto en un comunicado que fue difundido en las redes sociales del equipo, se aclara lo ocurrido y se justifica el comportamiento de Max Verstappen.
Red Bull asegura que no tenía una estrategia planeada para este momento y que el escenario los tomó por sorpresa, motivo por el que la decisión tomada por Max Verstappen de no dejar pasar a Checo Pérez fue algo que no se tenía contemplado previamente.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez da la vuelta a la página y se enfoca en Abu Dhabi
En la comunicación, Red Bull defiende la actitud tomada por su piloto principal Max Verstappen.
“Max solo fue informado en la esquina final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida, con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención. Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente. El equipo acepta el razonamiento de Max“.
En la comunicación se agrega que la conversación entre Max, Checo y los directivos del equipo permanecerá de manera privada y que no se divulgará lo que ocurrió durante la charla posterior al Gran Premio de Brasil.
Condena ataques contra Checo y Max Verstappen
En otra parte del comunicado, Red Bull lamenta los insultos y agresiones vertidas en redes sociales, en las que inclusive se llegó al punto de amenazar de muerte a ambos pilotos.
En este clima de hostilidad, inclusive la madre del campeón del mundo Max Verstappen, exhibió una supuesta infidelidad de Sergio Checo Pérez a su esposa tras el Gran Premio de Mónaco, lo que complicó aún más el panorama y ha hecho prácticamente imposible una reconciliación entre Checo y su compañero de equipo.
“Los eventos que siguieron desde el punto de vista de las redes sociales son completamente inaceptables. El comportamiento abusivo en línea hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar con deprimente regularidad.
No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto y tenemos que hacerlo y ser mejores. Al final del día, esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el correo de odio, el vitriolo hacia los miembros de la familia extensa es deplorable. Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que todos puedan trabajar y disfrutar de nuestro deporte. El abuso tiene que parar”, señala la comunicación.
Señal de unidad
Posteriormente, Red Bull publicó una fotografía con Sergio Pérez y Max Verstappen junto a sus autos y todo el equipo detrás de ellos en una fotografía que refleja la unidad que un día se presentó en el equipo.
“Nuestra mejor temporada de todos los tiempos, todos lo han hecho posible en la pista y en el campus en Milton Keynes” señala el mensaje junto a la fotografía.
MADRE DE MAX VERSTAPPEN ACUSA A CHECO DE INFIDELIDAD: https://www.record.com.mx/empelotados/checo-perez-mama-de-verstappen-acusa-de-infiel-al-mexicano-aseguran-medios
Lo que debería ser un fin de semana de celebración para Red Bull, al correrse la última carrera del año, se ha convertido, por el contrario, en uno de los momentos de mayor tensión y conflicto en la escudería.
El equipo ya aseguró el campeonato de equipos, el título de campeón de Max Verstappen y le queda por afianzar el subcampeonato de Checo Pérez, algo para lo que Verstappen no contribuyó durante la carrera de Brasil y detonó en el actual conflicto.