Fernando Alonso: “Fue una montaña rusa de sentimientos y emociones”

El piloto español Fernando Alonso se mostró satisfecho con el tercer lugar obtenido en el Gran Premio de Australia

Fernando Alonso, domina la práctica 2 de Australia

AUSTRALIA.- Fernando Alonso se mostró satisfecho por terminar en la tercera posición del Gran Premio de Australia, cuarta fecha del Mundial de la Fórmula Uno, en una carrera a la que calificó como “Una montaña rusa de sentimientos y emociones”.

Tras realizar una extraordinaria labor a lo largo de 56 vueltas, el cierre estuvo plagado de controversia y situaciones que pudieron arruinar el trabajo de toda la semana, cuando Alonso se vio involucrado en un controvertido reinicio de la carrera, en el que había pasado del tercer lugar al onceavo puesto.

La decisión tomada de mantener las posiciones como estaban previo al incidente de carrera favoreció a Fernando Alonso, quien fue captado muy molesto previo al anuncio de la determinación final de la FIA.

Ya más tranquilo y con el tercer lugar en la bolsa, Alonso habló para el canal oficial de la Fórmula Uno, y dijo sentirse muy contento con el trabajo de su equipo y su rendimiento en el Gran Premio de Australia.

TE RECOMENDAMOS: ¿CUANTO DINERO HA GANADO FERNANDO ALONSO EN LA F1? https://www.sportingnews.com/mx/formula-1/news/fernando-alonso-dinero-salario-cuanto-tiene-f1/idezrgj9cuyuqh5y3f0qs6hq

“Seguro, fue todo muy confuso, una montaña rusa de sentimientos y emociones sucediendo, pero al final del día la tercera posición se siente muy bien para el equipo y buenos puntos, y no fue una carrera fácil, el ritmo de mercedes no fue fácil, también Ferrari y Alpine estaban poniendo buena presión atrás de mí, y traté de forzar un error de Lewis (Hamilton), para estar más cerca, pero él conduce fantásticamente bien, como campeón que es, no hubo errores y solo recuerdo un amarre en 58 vueltas, entonces hoy no fue posible ponerle presión así que nos quedamos con la tercera posición”, dijo.

Cuestionado sobre si tras tres competencias se puede hablar ya de un auto sólido, que le permitirá mantenerse en la contienda por el campeonato, Alonso fue mesurado y dijo que esa valoración podría darse luego del regreso a Europa, pues todos los autos aún tendrán un upgrade que podría modificar el actual panorama.

“Eso espero, va a ser una carrera por desarrollar el auto en la pista, cuando volvamos a Europa veremos los avances para cada piloto, y eso podría cambiar que tan competitivos nos vemos, quizá sea para bien o para mal, entonces ya veremos”, agregó.

Fernando Alonso es actualmente tercer lugar de la clasificación, solo por detrás de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, ambos pilotos de la escudería Red Bull.

Fernando Alonso: "Fue una montaña rusa de sentimientos y emociones"
Fernando Alonso: “Fue una montaña rusa de sentimientos y emociones”.
YouTube player