Una cerrada y dramática final se vivió en la Copa Libertadores de América, en la que un golazo de John Kennedy marcó la diferencia
Romario calienta la final de la Copa Libertadores “Que se jodan los argentinos”
RÍO DE JANEIRO,BRASIL.– Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar 2-1 a Boca Juniors en un cerrado y dramático partido disputado en el Estadio de Maracaná.
Fue el equipo brasileño quien tomó la ventaja al minuto 36 gracias al gol de Germán Cano, que rompió la igualdad que permanecía hasta ese momento.
Boca Juniors reaccionó en la segunda parte cuando en una gran acción individual Luis Advíncula sacó un potente disparo para vencer al portero Fábio.
Esa anotación llevó el partido al tiempo extra, en el que ambos equipos sufrieron el cansancio producto del gran desgaste del juego.

Elementos de gran trayectoria internacional como Marcelo por Fluminense o Cavani por Boca Juniors tuvieron que dejar el campo ante el intenso ritmo del encuentro.
Al minuto 99 John Kennedy marcó un gran gol para devolverle la ventaja al Fluminense, en una anotación que hizo explotar al legendario estadio brasileño.
Justo en el festejo, Kennedy fue amonestado y acumuló su segunda tarjeta amarilla del partido, lo que provocó su expulsión.
Con un jugador más en el campo parecía que Boca podía lograr la igualada, pero Fabra perdió la cabeza y también salió expulsado por propinar una cachetada.
Fluminense estuvo muy cerca de marcar el 3-1 en una acción de contragolpe que se estrelló en el poste.
El árbitro central dio el silbatazo final y en una de las finales con mayor rivalidad de todos los tiempos en la Copa Libertadores, el Fluminense se coronó campeón.
El presidente de la FIFA Giani Infantino entregó el trofeo de campeón al equipo brasileño que representará a la Conmebol en el próximo Campeonato Mundial de Clubes.
