Leo Messi igualó en votos con Erling Haaland pero en el desempate resultó vencedor
The Best, Messi, Haaland y Mbappé son los finalistas
ZURICH, SUIZA.- Leo Messi fue condecorado por tercer año consecutivo como The Best, premio que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo.
Si la designación de Messi entre los candidatos causó polémica, más lo hizo el hecho de que nuevamente fuese premiado como el mejor del planeta, en un año en el que no pudo levantar el trofeo de campeón de la Champions con el PSG y fue transferido al Inter Miami, equipo con el que ganó la Leagues Cup, pero no pudo alcanzar los playoffs de la MLS.
El gran favorito Haaland resultó con el mismo número de votos que Messi, ambos superando a Kylian Mbappé quien se relegó al tercer puesto por los votantes.
Tras la igualdad en votos se realizó una segunda ronda, ya solo con los dos finalistas, y ahí fue Messi quien terminó imponiéndose.
El galardón se suma además al Balón de Oro, entregado en Francia, para completar un año lleno de galardones para Messi, aun recibiendo los frutos de ganar el Mundial con Argentina.

Los otros premiados
También fue condecorada en la gala la futbolista española Aitana Bonmati como la mejor del mundo, también como un gran reconocimiento al Campeonato Mundial Femenil ganado por su selección.
Marta recibió un premio por su espectacular trayectoria en el futbol femenil y la anotación de Guilherme Madruga, fue reconocida como la mejor con el premio Puskas.
El Premio al Juego Limpio fue para la Selección Varonil de Brasil y Ederson recibió el premio al mejor portero del año.
Mary Earps, arquera de la Selección Nacional de Inglaterra, fue premiada como la mejor portera y Sarina Wiegman como la entrenadora del año.
Pep Guardiola también fue premiado como el director técnico del año, tras conseguir levantar la Liga de Campeones de Europa con el Manchester City.
