ESPN anuncia que el domingo, en la edición especial de Futbol Picante desde Qatar, El Hooligan estará de regreso para buscar venganza con José Ramón Fernández
El Hooligan hace las paces con José Ramón Fernández en Qatar 2022
Joserra se lanza contra Álvaro Morales y André Marín
QATAR.- Como la cereza del pastel en la cobertura mundialista de ESPN, la cadena anunció que el comediante Andrés Bustamante estará presente con su personaje de El Hooligan en Qatar 2022, para tener una más de sus intervenciones junto a José Ramón Fernández.
Durante años la mancuerna de Andrés Bustamante El Guiri Guiri y José Ramón Fernández se convirtió en todo un clásico en la celebración de coberturas mundialistas por parte de Imevisión y posteriormente Tv Azteca.
TE RECOMENDAMOS: Joserra se lanza contra Álvaro Morales y André Marín
Tras la salida de José Ramón Fernández de Azteca y las cada vez más esporádicas apariciones de Bustamante en la televisión de México, se pensaba que nunca más volverían a compartir créditos en la campaña, pero el anuncio de ESPN permitió el reencuentro.
No se han revelado mayores datos de cuál será la interacción que se registre en la transmisión del domingo, pero sí se sabe que será por un solo día y que se realizará en los segmentos finales del programa que se transmitirá el domingo a partir de las 3 de la tarde.
El miércoles durante Futbol Picante, El Hooligan reapareció con un video que había subido a la cuenta de David Faitelson, asegurando que lo había hackeado y señalando que ya estaba listo para acudir a Qatar 2022 y dar a José Ramón su merecido.
El Hooligan de Italia 1990 a Qatar 2022
Hay que recordar que la primera aparición de El Hooligan se registró en el Campeonato Mundial de Italia 1990, cuando un joven Andrés Bustamante creó el personaje de El Hooligan, basado en el estereotipo de los aficionados ingleses, que por aquella época sembraban el terror en los campos de futbol de toda Europa y que causaban disturbios en diversas plazas.
Aunque José Ramón Fernández no acudió a Italia para la cobertura, tras ser vetado junto a Carlos Albert por el escándalo de los cachirules, El Guiri Guiri hizo de las suyas en contra de Raúl Orvañanos, quien se enlazaba desde Italia con el estudio de Imevisión en México.
En aquella ocasión El Hooligan destrozó la corbata de Raúl Orvañanos, misma que cortó con unas tijeras, además de arremeter a distancia con José Ramón Fernández.
Posteriormente, ya sin Orvañanos en la empresa y con José Ramón Fernández en el estudio, el Hooligan reapareció en Barcelona 1992, momento en el que durante la última transmisión de Los Protagonistas acabó por completo con el saco de José Ramón y posteriormente destrozó el estudio al lanzarse sobre la mesa.
Andrés Bustamante confesaría posteriormente en una entrevista, que sufrió algunos golpes y sangrado, tras la peculiar escena que no solo causó furor en México, sino entre las televisoras que cubrían el evento.
Ese momento fue el parteaguas, pues en adelante todos los eventos se esperaba con ansias que El Hooligan hiciera de las suyas, ya sea en Mundiales o en Juegos Olímpicos.
La tradición culminó con la salida de José Ramón Fernández, pues El Guiri Guiri no quiso continuar con la nueva administración de Tv Azteca y los nuevos Protagonistas.
En Brasil 2014 se registró una esporádica aparición de Bustamente en ESPN; sin embargo, este momento es poco recordado, pues no tuvo las dimensiones de lo anteriormente registrado en justas como Sydney 2000.
TE PODRÍA INTERESAR : QUÉ FUE DE ANDRÉS BUSTAMANTE https://www.tvynovelas.com/famosos/Extranamos-a-Ponchito-en-el-Mundial-Que-fue-de-Andres-BustamanteEl-Guiri-Guiri-20221122-0011.html
El Guiri Guiri también tuvo una aparición en Televisa, durante el programa Primero El Mundial, con Carlos Loret de Mola, sin embargo, no alcanzó los niveles de popularidad e impacto que durante años se registraron con José Ramón Fernández y su equipo.
El domingo El Hoooligan y José Ramón volverán a verse las caras, en lo que promete ser un memorable reencuentro.
No a todos les gusta
Tras el anuncio, el analista Roberto Gómez Junco descartó que vaya a formar parte de la dinámica, pues en vivo avisó que él saldría de la mesa cuando Andrés Bustamante en su papel del Hooligan lleguen al estudio.
“Yo me salgo y lo veo en los monitores“, dijo Gómez Junco, quien no está de acuerdo en la intervención de cómicos en programas deportivos y como parte de su contrato establece que él no formará parte de estos segmentos.
La molestia de Gómez Junco fue evidente, incluso en el anuncio promocional, del que no quiere formar parte.