Guillermo Ochoa sufre esguince acromioclavicular y edema en el hombro derecho
MEXICO- El portero de la selección mexicana de fútbol, Guillermo Ochoa, sufrió una contusión directa sobre el hombro derecho, durante el primer tiempo del partido amistoso ante Honduras, disputado el pasado jueves en Tegucigalpa.
Tras realizar una resonancia magnética y rayos X, se confirmó que Ochoa presenta un Esguince Acromioclavicular Derecho y edema de músculos periarticulares de hombro derecho. El tiempo de recuperación es variable y depende de la evolución.
Debido a esta lesión, Ochoa no podrá ver actividad en el partido del próximo martes en el Estadio Azteca, cuando México reciba a Honduras en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.
El portero del América es una pieza clave en la selección mexicana y su ausencia será un duro golpe para el equipo de Gerardo Martino.
Ochoa, el portero más experimentado de México
Guillermo Ochoa es el portero más experimentado de la selección mexicana. Con 38 años, ha disputado 164 partidos con el Tri, convirtiéndose en el tercer portero con más partidos en la historia de la selección.
Ochoa ha participado en cuatro Copas del Mundo, siendo el portero titular en las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018. También ha disputado dos Copas América y dos Juegos Olímpicos.
La lesión de Ochoa es un duro golpe para la selección mexicana, pero el equipo cuenta con otros porterode calidad, como Antonio Rodríguez y Luis Malagón.