Dramática definición en los playoffs de la MLS, en la que Houston Dynamo logró meterse a las semifinales de la Conferencia Oeste
HOUSTON, Texas (sábado, 11 de noviembre de 2023) – El Houston Dynamo FC derrotó al Real Salt Lake 4-3 en los penaltis en el partido 3 de la serie al mejor de tres de la primera ronda para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste por octava vez en la historia del club. Los dos clubes empataron a 1-1 en el tiempo reglamentario en el Shell Energy Stadium.
El Dynamo continuará jugando en la postemporada a finales de este mes cuando reciba al Sporting Kansas City el sábado 25 de noviembre o el domingo 26 de noviembre. Esta es la sexta vez que ambos equipos se enfrentarán en la postemporada de la MLS, en la que Houston tiene un récord de 4-1 sobre Sporting. Los detalles completos sobre el horario del partido estarán disponibles después de que se completen todos los juegos de la serie al mejor de tres de la primera ronda.
El primer fallo en la tanda de penaltis fue del Real Salt Lake cuando el portero Steve Clark detuvo el disparo de Diego Luna a la derecha de la portería. El delantero Nelson Quiñónes vio cómo Zac MacMath le detenía un disparo en un lugar similar en el cuarto lanzamiento de Houston. En el siguiente intento, el disparo de Danny Musovski del Salt Lake golpeó el poste izquierdo, y el resultado de 4-3 quedó sellado con el disparo de Griffin Dorsey a la izquierda de la portería que superó los dedos de MacMath.
El Dynamo marcó el gol de apertura del partido en el minuto 28 tras un centro del capitán Héctor Herrera que cayó a Quiñónes. El delantero colombiano jugó el balón al segundo palo y su centro fue cabeceado por Herrera, que siguió la jugada hasta el área chica. El delantero Corey Baird estaba bien situado para golpear el balón para su primer gol en la postemporada de la MLS.
Herrera terminó con tres ocasiones creadas contra el Salt Lake. El capitán del Dynamo ha sido un contribuyente clave en el tercio final esta temporada, sumando 17 asistencias en la temporada regular.
Salt Lake marcó el gol del empate en el minuto 65 tras un centro de Bryan Oviedo que encontró a Diego Luna en el segundo palo.
El primer disparo de Houston en el partido llegó en el minuto cuatro después de que Herrera encontrara a Dorsey fuera del área. El defensa dribló a Bryan Oviedo para crear espacio para un disparo, pero su remate salió desviado.
El centrocampista del Salt Lake Andrés Gómez registró el primer disparo de la noche para el equipo visitante en el minuto 22 con un disparo desde el borde del área que pasó por encima del poste izquierdo más cercano.
Clark hizo su primer salvamento de la noche en el minuto 25 después de que el Salt Lake capitalizara una pérdida de balón fuera del área. El disparo de Gómez desde la parte superior del área fue despejado por el portero del Dynamo, para el primero de dos salvamentos en el tiempo reglamentario contra el Salt Lake.
La siguiente oportunidad de Houston llegó momentos después de que Dorsey driblara hasta el corazón del área, pero su remate salió desviado del primer palo.
El Dynamo recibió un córner en el minuto 63 después de que el centrocampista Adalberto “Coco” Carrasquilla encontrara a Dorsey cerca del centro del campo. El defensa dribló hacia la línea de fondo y jugó el balón hacia Baird, pero su remate fue bloqueado por un defensor, para el primero de dos córners consecutivos.
El delantero Amine Bassi jugó un balón hacia Quiñónes que corría por la izquierda del área en el minuto 78. El atacante colombiano controló y golpeó el balón, pero su disparo fue bloqueado por Justen Glad.
Un minuto más tarde, Quiñónes se encontró corriendo con el balón por la banda izquierda tras un pase de Carrasquilla, pero su disparo fue atrapado por los guantes de MacMath.
Quiñónes estuvo involucrado en otra oportunidad de gol en el minuto 81, jugando un balón con el pecho a Bassi en el área. El jugador de 25 años disparó a media volea, pero MacMath volvió a atrapar el balón.
Houston estuvo a punto de ponerse por delante en el minuto 88 después de que Bassi se atreviera con un fuerte disparo desde fuera del área. El delantero Thorleifur Ulafarsson logró rematar el rebote, pero no pudo superar a MacMath.
Este fue el sexto encuentro del año entre ambos equipos y el Dynamo terminó invicto en el tiempo reglamentario contra el Salt Lake con un récord de 3-0-3 (WLD) en todas las competiciones.