MIAMI, FLORIDA. -El defensor español Jordi Alba expresó su ilusión por la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, aunque dejó claro que el equipo se mantiene enfocado en la competición actual. Tras el empate 1-1 en un partido reñido ante Charlotte FC, Alba compartió sus impresiones sobre el encuentro y el futuro inmediato del equipo.
“Dominamos el partido, pero faltó acierto”
Alba fue claro al reconocer que el partido ante Charlotte fue largo y muy disputado. A pesar de tener el control del balón, también destacó la velocidad con la que el rival logró contragolpes peligrosos, sobre todo en la segunda mitad.
“Creo que hemos llevado el dominio del partido. Ellos también han tenido alguna contra, sobre todo en la segunda parte, muy rápida. Pero bueno, creo que hemos hecho méritos para llevarnos el partido. No tuvimos la suerte ni el acierto que hemos tenido en otros partidos”, comentó el defensor.
Alba también mencionó la importancia del VAR en una de las decisiones clave del partido, aunque lamentó no haber visto la jugada claramente.
“No lo vi muy bien, pero bueno, para eso está el VAR para corregir. Fue una lástima, pero seguimos punteros y ahora solo queda enfocarnos en el siguiente partido”, añadió.
Inter Miami empata 1-1 con Charlotte gracias a gol de Messi
El equipo sigue en la cima a pesar de los empates
Con tres empates consecutivos, Alba fue cuestionado sobre cómo el equipo asimila estos resultados. A pesar de los últimos tropiezos, el español se mostró optimista y destacó que el equipo sigue liderando la tabla.
“Lo que queremos es ganar, pero seguimos arriba, como primeros, y eso es lo importante. Hemos tenido oportunidades para sentenciar la liga, pero hasta la última jornada tenemos que seguir luchando”, aseguró.
El próximo reto del equipo será enfrentarse nuevamente a Columbus, un equipo al que ya han vencido en casa, pero que les puso en aprietos en su último enfrentamiento como visitantes.
“Sabemos lo difícil que va a ser jugar allí, pero las veces que hemos competido lo hemos hecho bien. Estamos convencidos de que podemos ganar”, afirmó.
It just had to be him 🐐 💥 pic.twitter.com/hX0cuCd3E6
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 29, 2024
El Mundial de Clubes: Un sueño que aún no es seguro
Uno de los temas que más emocionan a Jordi Alba es la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes junto a sus compañeros, entre ellos Lionel Messi, José y Luis. Sin embargo, el defensor dejó claro que aún no es algo seguro.
“Nos hace ilusión volver a jugarlo, sería bueno para el club y muy interesante por el nuevo formato, pero no depende de nosotros. Aún no hemos hablado mucho de eso en el vestuario”, explicó Alba.
El español también se mostró cauto y mencionó que, aunque la opción de clasificar al Mundial de Clubes está presente, el equipo debe mantenerse concentrado en sus objetivos inmediatos.
“Es una opción que se puede dar, pero aún no sabemos nada seguro y no lo hemos comentado. Nos gustaría jugarlo porque hay un gran nivel, pero hasta que no sea oficial, solo nos queda esperar”, comentó.
Mensaje para las futuras generaciones
Al final de la entrevista, Jordi Alba dedicó unas palabras a los jóvenes que sueñan con ser futbolistas profesionales. El defensor recordó la importancia del trabajo duro, la constancia y el sacrificio.
“Siempre se necesita una pizca de suerte y estar en los momentos oportunos, pero el trabajo es fundamental. Hacer caso a los entrenadores, trabajar duro, ser constante y cuidar mucho de uno mismo”, aconsejó Alba.
También resaltó la importancia de tener un buen entorno que apoye y guíe en la carrera deportiva.
“Tener un entorno que te apoye es clave para alcanzar tus objetivos. Al final, siempre hay tiempo para todo, pero lo más importante es el sacrificio y la dedicación”, concluyó.