El matador hidrocálido Joselito Adame fue trasladado de emergencia al hospital tras sufrir una cornada en la corrida del 1 de mayo
Diego Ventura actuará en Mérida, Talayuela y Sevilla
AGUASCALIENTES,AGS.- El matador de toros hidrocálido Joselito Adame fue trasladado de emergencia a un hospital, la tarde del lunes, tras sufrir una aparatosa voltereta y una cornada durante su actuación en la Feria de San Marcos.
Los primeros reportes sobre la cornada de una de las mayores figuras de la fiesta brava mexicana en la actualidad, señalan que Adame estaba inconsciente y registraba una cornada en la pierna izquierda.
La Plaza de Toros Monumental quedó en silencio total tras los gritos de angustia de los miles de aficionados que acudieron a ver, al torero consentido de Aguascalientes, y quien a lo largo de las últimas décadas ha forjado una sólida carrera en la tauromaquia.
Joselito se preparaba para dar un pase al astado cuando este lo levantó y tras ser impulsado metro y medio cayó de mala manera sobre el ruedo, quedando inconsciente, el toro hizo por él y logró propinarle una cornada en una pierna, muy cerca estuvo de ser una tragedia inmediata.
El matador fue sacado de inmediato del lugar, al que lo trasladaron cargado a la enfermería, prácticamente en un momento fue llevado en ambulancia a un hospital, en el que se espera un nuevo reporte de su condición de salud.
En redes sociales, los aficionados ya han pedido cadenas de oración por la pronta recuperación de Joselito Adame, quien era la gran atracción en el cierre del serial taurino de la Feria de San Marcos, la más importante de México.
Regresa a la Plaza y se despide tras cornada
Antes de ser trasladado al hospital, Joselito Adame volvió a la Plaza Monumental y agradeció a los asistentes para generar algo de calma ante la incertidumbre que provocó el percance.
Joselito, visiblemente adolorido, salió al tercio, agradeció las muestras de apoyo y posteriormente fue trasladado al hospital, donde esta noche es reportado estable, pero continúa en observación.