El esperado traspaso es ya oficial y será un cambio bomba tanto para Padres como para Yankees
Mike Shildt nuevo manager de los Padres de San Diego
NUEVA YORK.– Los New York Yankees y los San Diego Padres alcanzaron un acuerdo para cambiar a la superestrella Juan Soto por un puñado de jugadores, entre los que están el lanzador Michael King y el receptor Kyle Higashioka.
Con un añorestante en el contrato de Juan Soto y necesidades en diversos lugares del campo, los Padres se han visto obligados a cambiar a uno de los mejores jugadores de todo el beisbol, en la búsqueda de adherir lanzadores a su equipo.
Soto fue de lo poco rescatable en una decepcionante campaña del 2023 para San Diego, pero esta operación quizá no se hubiese registrado si no fallece el propietario del equipo Peter Seidler, quien perdió la vida semanas atrás luego de una prolongada lucha contra el cáncer.
Soto, que brilló con los Washington Nationals, era junto con Othani, el pelotero más codiciado de toda la MLB, ahora jugaría junto a Aaron Judge, en una dupla que promete meter miedo a los rivales.
Los Padres recibirían a Michael King, un lanzador derecho que podrá aportar a una rotación que perdió a 3 de sus 5 abridores al expirar su contrato, King tuvo 4 victorias y 8 derrotas en la campaña del 2023.
También llegarán Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y and Kyle Higashioka, tres lanzadores más y un catcher para cerrar la operación.
Junto a Soto se va también de la organización Trent Grisham, pelotero del que los Padres querían deshacerse y que va incluido en la negociación por Juan Soto.
Ahora los Padres podrían buscar un jardinero que complete su alineación, pero tendrán tiempo y opciones para tratar de completar una alineación potente.
Padres continuará con un sólido equipo a la ofensiva y tendrá una rotación de lanzadores que podría dar de que hablar la próxima temporada.
Los Yankees darán apoyo ofensivo a Aaron Judge y pretenden formar uno de los dúos más explosivos de todo el beisbol con la adición de Soto.
Padres oficializa la salida de Soto
La noche del miércoles, los Padres anunciaron la incorporación de cuatro lanzadores y un catcher a cambio de Juan Soto y Trent Grisham .
Los jugadores que llegan con los Padres son Michael King, Kyle Higashioka, Jhony Brito, Randy Vásquez y Drew Thorpe.