¿Podrá Julio Urías volver a lanzar en Grandes Ligas?

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La justicia ha dado su veredicto, el lanzador mexicano Julio Urías fue condenado a 36 meses de libertad condicional y deberá cumplir 30 días de trabajo comunitario, han informado las autoridades de Los Ángeles.

Urías no fue encontrado culpable; sin embargo, para evitar un proceso legal aún más largo, decidió no apelar la determinación, lo que representa un acuerdo con la víctima tras los hechos ocurridos durante un partido entre el LAFC y el Inter Miami en la MLS.

Urías fue señalado por agredir a su pareja durante el partido de la MLS, al que acudió como invitado; sin embargo, la justicia no encontró elementos para condenarlo por un delito mayor y tras la asesoría de sus abogados optó por aceptar el acuerdo.

¿Qué viene para Julio Urías?

Aunque el lanzador mexicano ya sabe cuál es la condena que deberá pagar tras los hechos, lo que aún permanece como un misterio es cual es la sanción que aplicará el béisbol de las Grandes Ligas, castigo que podría ser aún peor que el aplicado por la justicia de Estados Unidos.

Urías tiene en contra que es reincidente, motivo por el que la pena podría ser ejemplar para el resto de los jugadores de la liga. MLB podría desde imponerle una sanción que ponga punto final a su carera en Estados Unidos o castigarlo solo por algunos partidos.

El lanzador mexicano, considerado una de las mayores estrellas de los Dodgers, parece tener su futuro en una liga como la Japonesa, que ha sido el refugio de muchos peloteros que se han visto involucrados en conductas antisociales.

También existe la posibilidad de que el pitcher decida regresar a jugar a México, en ambas ligas tendría cabida, pues la sanción de la MLB no aplica en otros países. Según especialistas, en caso de que la pena que enfrente sea de larga duración, el beisbol de Asia sería el destino natural, pues los salarios que se pagan en México y Latinoamérica están muy lejos de los que paga actualmente el béisbol de Japón.

Tensa espera para Julio Urías

Julio Urías deberá esperar ahora la decisión final de la MLB, que ya previamente lo había sancionado por una conducta similar, y de ahí analizar sus opciones. Algunas voces aseguran que la carrera del lanzador ha culminado en Estados Unidos pero esto no será oficial hasta que MLB de a conocer su decisión final sobre el caso.

El astro de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urias será el abridor por México en el duelo a matar o morir en el Clásico Mundial de Beisbol
Julio Urías espera por la decisión final de la MLB.

¿Quién es Julio Urías?


Julio Urías nació el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa. Es conocido por su habilidad como lanzador zurdo, siendo una pieza clave en la rotación de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas.

Urías debutó en las Grandes Ligas en 2016 a la edad de 19 años, convirtiéndose en el lanzador más joven en debutar en la historia de los Dodgers desde Fernando Valenzuela. A lo largo de su carrera, ha demostrado un excelente control y una variedad de lanzamientos efectivos, incluyendo una recta, un cambio y una curva, lo que le ha permitido ser un lanzador versátil y confiable.

Uno de los momentos más destacados en la carrera de Urías fue su destacada actuación en la Serie Mundial de 2020, donde ayudó a los Dodgers a ganar el campeonato con su desempeño sobresaliente en la postemporada.

A pesar de algunas lesiones que ha enfrentado en su carrera, Urías ha demostrado ser un lanzador talentoso y valioso para su equipo, consolidándose como uno de los mejores lanzadores mexicanos en las Grandes Ligas.

YouTube player

TE RECOMENDAMOS: Padres continúan imparables, derrotan 7-3 a Brewers MLB: Alfonso Márquez a favor del uso de la tecnología para marcar bolas y strikes