El astro del PSG Kylian Mbappe portará el gafete de capitán con la Selección de Francia, subcampeona del mundo
Neymar, fuera de 3 a 4 meses con el PSG
PARIS.- Kylian Mbappé fue nombrado el martes por el director técnico de la Selección Nacional de Francia Didier Deschamps como el nuevo capitán del representativo.
La distinción es un premio al gran paso de Mbappé con la Selección de Francia y una respuesta a los conflictos que el atacante ha tenido con algunos dirigentes del futbol en su país.
De hecho, Mbappé lideró un movimiento en plena Copa del Mundo en Qatar, para garantizar el pago justo del dinero que provenía de los patrocinadores a los jugadores de la Selección Nacional de Francia.
Mbappé fue además el jugador más destacado del Mundial para su país y se mantiene como la gran leyenda emergente del futbol Mundial.
La designación marca además el inicio de una nueva era para Francia, pues otro de los grandes jugadores del país galo, Karim Benzema, anunció su retiro de la selección, lo que deja por completo abierto el camino para que inicie formalmente la era de Mbappé como la única figura sobre la que girará la selección europea en los próximos años.
Deschamps también nombró a Anoine Griezmann como el vice capitán, jugador que utilizará el gafete en los partidos en los que Mbappé no sea considerado o no acuda por lesión.
Griezmann era visto por muchos como el favorito para esta posición, por su mayor edad y trayectoria con la Selección Nacional de Francia, pero Mbappé además de los resultados con Francia, es sin duda una figura de gran peso en el vestidor de su país.
Francia enfrentará el viernes a Holanda y posteriormente se medirá el lunes a Irlanda, en partidos de la fecha FIFA.