El Estadio La Corregidora de Querétaro no reabrirá aún sus puertas tras cumplirse un año de la sanción por los disturbios en el duelo entre Gallos y Atlas
América y Necaxa empatan 3-3 en la Copa Sky
Chivas vence a 2-1 Tigres y ya es tercero
QUERÉTARO.- El Estadio La Corregidora de Querétaro no abrirá aún sus puertas a los aficionados, para asistir a un partido de futbol, informó en un comunicado conjunto la Liga Mx y el Gobierno del Estado de Querétaro.
Cuando todo parecía dispuesto para que los Gallos pudiesen contar al fin con público apoyándolos en las gradas, la Liga Mx y el Gobierno han determinado que aún no hay condiciones para el ingreso de los aficionados, por lo que el juego del domingo entre Querétaro y Toluca se jugará a puerta cerrada.
Las causas por las que se decidió no abrir aún las puertas, son, según señala el comunicado, que el plan que se ha preparado para garantizar una seguridad total aún no está listo.
TE RECOMENDAMOS: QUERÉTARO, TRES AÑOS SIN GANAR DE VISITANTE https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/broma-queretaro-cumplio-3-anos-ganar-visitante
“La LIGA BBVA MX, el Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta, se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados.
Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada.
Con esta acción, la Liga, el Gobierno de Querétaro y el Club Querétaro reiteran su voluntad y compromiso de trabajar, juntos, en beneficio de la gran afición queretana al fútbol”, establece el comunicado.
En el escrito se establece que la nueva fecha pactada para reabrir las puertas de La Corregidora será el próximo 19 de marzo, en el duelo entre los Gallos y el FC Juárez, situación que será especial, ya que actualmente dirigiendo al equipo fronterizo está Hernán Cristante, quien en su momento fue técnico del Querétaro, y se convirtió en una especie de héroe durante los sucesos.
La decisión no fue del todo bien vista por los seguidores de los Gallos, quienes esperaron un año para volver a las tribunas, y ahora deberán esperar un poco más, así lo han manifestado en redes sociales, donde mostraron su descontento con lo informado por el gobierno y la liga.