En el debut de Julen Lopetegui como director técnico de los Wolves, el estratega quemó a Raúl Jiménez cuando quedaban 20 minutos de juego ante la mirada de miles de espectadores
LIVERPOOL.- La relación entre el director técnico Julen Lopetegui y el goleador mexicano Raúl Jiménez arrancó con el pie izquierdo, esto en el debut del estratega español en la Liga Premier de Inglaterra.
Wolverhampton visitó el lunes al Everton en un partido de poder a poder, en el que ambos equipos salieron con todo en la búsqueda de la victoria.
TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez anota en victoria del Wolverhampton
Tal y como ocurrió en el partido de Copa, Raúl Jiménez fue dejado en la banca por Lopetegui, quien continúa apostando por Diego Costa como su centro delantero titular, esto a pesar de que Jiménez con un penal anotado le permitió ganar en su presentación copera.
Con Jiménez en la banca, el Wolverhampton comenzó perdiendo, tras la anotación de Yerry Mina al minuto 7.
Los Wolves reaccionarían al 22 con la anotación de Daniel Podence para el 1-1 en el marcador.
Así transcurrió el partido con opciones en ambas porterías sin que lograse llegar el gol.
Lopetegui entonces, y tras haber hecho dos cambios, mandó llamar de la banca al goleador mexicano, Raúl se paró listo para entrar, Lopetegui le hablaba y Raúl parecía no querer escuchar las palabras del estratega.
El cambio fue anunciado en el estadio y las pantallas de televisión, Raúl Jiménez ingresaría al terreno de juego en sustitución de Diego Costa.
Sin embargo, simultáneamente Daniel Podence caía al suelo con una lesión, lo que hizo cambiar de último momento la visión de Lopetegui quien le dijo a Raúl Jiménez que se regresara al banquillo de suplentes, cuando ya estaba en la línea para entrar al campo, y decidió dejar a Diego Costa en el terreno de juego.
El gesto de Raúl al ser enviado a la banca refleja que la relación entre él y Lopetegui pudiera no ser la mejor.
TE RECOMENDAMOS: WOLVERHAMPTON CONTRATA A NUEVO DELANTERO PARA COMPETIR CON RAÚL https://www.marca.com/futbol/atletico/2022/12/25/63987a3f46163fe9618b45ca.html
Los Wolves lograrían una dramática victoria con gol en tiempo de reposición de Ait-Nouri al 95, lo que validó los ajustes hechos por el entrenador español.
Wolverhampton volverá a la actividad el sábado 31 de diciembre, cuando enfrente al Manchester United, partido en el que nuevamente el mexicano estará en el ojo del huracán, ante rumores de una posible desvinculación del equipo inglés.