Laporta asegura que el Barcelona es inocente en el caso Negreira

El presidente del Barcelona Joan Laporta aseguró que los pagos realizados corresponden a una asesoría y no a una manipulación en partidos

Barcelona con un nuevo problema, anulan inscripción de Gavi

Joan Laporta, presidente del Barcelona aseguró ante los medios de comunicación que el club es inocente de todas las acusaciones de corrupción, que recientemente se le han hecho tras darse a conocer el llamado caso Negreira.

Laporta habló este lunes con los medios de comunicación internacionales y ratificó que el club nunca hizo pagos para favorecerse en las designaciones arbitrales, sí, en cambio, para recibir una asesoría arbitral.

El directivo aseguró que será la justicia quien determine si existió alguna conducta ilícita, pero adelantó que no habrá ninguna sanción, pues la relación entre el Barcelona y empresas privadas de asesoría en materia arbitral, no son ilegales ni ameritan ningún tipo de castigo, pues no se trata de una conducta fuera de la ley.

“Tengo el pleno convencimiento de que el FC Barcelona nunca ha realizado ninguna actuación que tuviera como intención o finalidad alterar la competición a fin de obtener alguno ventaja deportiva a favor”.

Laporta agregó que muchos directivos e integrantes de los medios de comunicación se han precipitado, al juzgar de manera anticipada lo ocurrido en el caso Negreira, aunque reconoció que algunos, como el presidente de la FIFA Gianni Infantino, ha actuado con prudencia en el caso.

Barcelona es acusado de trabajar con el exdirectivo de los árbitros para favorecerse de las designaciones arbitrales y tener una ventaja deportiva producto de este acuerdo.

Joan Laporta tuvo también espacio para criticar la posición del Real Madrid, a quien acusó de ser el equipo que ha aportado más exjugadores o exsocios del club en los puestos de decisión arbitral..

Laporta dijo que las relaciones entre el Barcelona y el Real Madrid “están tocadas”, pues el club ha mostrado poco respaldo a su histórico rival en este complicado momento.

Barcelona, actual líder del futbol de España, enfrenta una de sus mayores crisis en la historia, luego de estar sumido en un grave problema financiero, de estar fuera de la Liga de Campeones de Europa y ahora en el ojo del huracán por las acusaciones de corrupción arbitral.

El caso continúa bajo investigación de la justicia española que deberá determinar si el Barcelona cometió o no un ilícito al pagar a quien fuera alto directivo del arbitraje en España.

Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Joan Laporta, presidente del Barcelona.