La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que el árbitro Fernando Hernández estará fuera de la Liga Mx por 12 partidos
Castiga la FMF a Henry Martín por burla a Chivas
CIUDAD DE MÉXICO.- El árbitro Fernando Hernández fue castigado con 12 partidos de suspensión tras propinar un rodillazo al jugador del León Lucas Romero.
El organismo que regula y sanciona la actividad en la Liga Mx determinó que la agresión propinada a Romero entra dentro de lo que establece el reglamento, motivo por el que se le aplicó esta sanción de 12 encuentros.
Fernando Hernández se perderá todo este torneo, incluida la fase final, y buena parte del Apertura 2023, a reserva de lo que determine la Comisión de Arbitraje.
La regla señalaba que Fernando Hernández podría haber sido acreedor a una sanción que iba de un partido a 15, por lo que inclusive quedó por debajo de la pena máxima para este tipo de conductas.
El árbitro ya había pedido una disculpa pública por lo ocurrido, la que fue aceptada por el propio jugador y el equipo, tras hacerse público lo ocurrido en el Estadio Azteca.
Tano Ortiz y Larcamón fuera dos juegos
Del mismo modo, la Comisión Disciplinaria informó que Fernando Ortiz, director técnico del América y Nicolás Larcamón entrenador del León, fueron suspendidos dos partidos cada uno por el incidente que protagonizaron en el partido.
Larcamón y Ortiz se insultaron y empujaron en la zona técnica, e inclusive Larcamón salió con la camisa rota por el incidente.
Posterior al partido, Tano Ortiz señaló que su reacción se debió a los insultos que Larcamón lanzó en contra de su madre en el encuentro.
El director técnico del León prefirió dar vuelta a la página y no entró en detalles de lo ocurrido, se limitó a decir que lo que pasaba en la cancha se quedaba en la cancha.
Lucas Romero también fue suspendido
El jugador del León Lucas Romero recibió una sanción de dos partidos, por incurrir en conductas que atentan contra el juego limpio,
Imágenes mostradas por la televisión pudieron captar que fue Romero el primero en empujar y tocar con la pierna al árbitro Fernando Hernández.
Por este motivo se determinó que Romero estará fuera dos encuentros, que serán válidos a partir de la jornada 14 de la Liga Mx, y que constituirá una baja importante para los Esmeraldas del León.
Lucas Romero se perderá los partidos en los que el León enfrentará a Cruz Azul y Chivas en las siguientes dos jornadas del torneo.
