Roberto El Piojo Alvarado marcó el único gol del partido para las Chivas
GUADALAJARA, JAL. (11 de enero del 2025).- Las Chivas Rayadas del Guadalajara comenzaron ganando en el Torneo Clausura 2025 tras vencer el sábado por la noche al Santos Laguna.
Chivas estuvo lejos de la expectativa de sus aficionados y sufrió en demasía para vencer a uno de los equipos que en el Apertura 2024 ocupó la parte baja de la clasificación.
Fue tan pobre el rendimiento de ambos equipos que al finalizar los primeros 45 minutos el público abucheó por el bajo rendimiento exhibido en el terreno de juego. Guadalajara, con poca profundidad, tuvo las dos opciones más claras, ambas desperdiciadas por Ricardo Marín, que tuvo un partido para el olvido.
La baja de juego del atacante llega en un mal momento, pues muy pronto tendrá como competencia a Alan Pulido, Javier “Chicharito” Hernández y la Hormiga González, el futuro es entonces poco prometedor para el goleador.
Aparece El Piojo Alvarado en el segundo tiempo para Chivas
En la segunda parte, sin mostrar una gran mejoría, pero sí con más llegada que Santos, el Guadalajara logró conseguir un penal tras una falta provocada por el juvenil Camberos, uno de los mejores en la cancha para El Rebaño Sagrado.
Roberto El Piojo Alvarado tomó el balón y tras un potente disparo el arquero Carlos Acevedo logró detenerlo para evitar el gol de las Chivas.
La falta de gol de Chivas, que registra desde la pretemporada, seguía de manifiesto, por lo que el director técnico Óscar García tuvo que echar mano de Cade Cowell y del centro delantero del Tapatío Teun Wilke, cambios que trajeron cierta revolución para el Guadalajara.
Fue justo en una acción en la que Wilke recibió y tras no poder sacar el disparo a la portería, punteó abriendo por completo el espacio al Piojo Alvarado, quien sin pensarlo dos veces sacó un potente disparo para vencer a Acevedo y dar calma a Chivas al minuto 75.
El primero del 2025 para los Tigres, cortesía de Diego Lainez.@Bitso https://t.co/BUXtEIAQic pic.twitter.com/LTf63JaTbc
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) January 11, 2025
Santos Laguna no pudo reaccionar y Chivas logró neutralizar todos los ataques de los visitantes, quienes tendrán un complicado torneo, en buena medida por lo limitado de su plantilla.
Sobre el final del encuentro, las malas noticias continuaron para los de la Comarca Lagunera, pues Anthony Lozano fue expulsado luego de una muy dura entrada en la mitad de la cancha.
De esta manera, Chivas arrancó el torneo con una victoria, no espectacular pero finalmente merecida. Chivas enfrentará en la jornada 2 del campeonato al Necaxa, al que visitará el próximo viernes en la cancha del Estadio Victoria. Santos Laguna, que sigue sin encontrar la luz al final del túnel, visitará al Pachuca en otra complicada aduana para los dirigidos por Fernando Tano Ortiz.