PACHUCA,HGO.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron 1-0 al Pachuca y dieron un paso muy importante rumbo a la calificación a las finales del futbol mexicano.
Con la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández por lesión y cambios en su alineación titular como el regreso de Pável Pérez, el Guadalajara lució más sólido y terminó superando a uno de los mejores equipos de la Liga Mx en la actualidad, como lo es el conjunto hidalguense.
El encuentro fue parejo en la primera parte con opciones para ambos equipos, pero Chivas finalmente pudo maniatar al equipo más goleador del campeonato, los Tuzos de Guillermo Almada.
Sin embargo, esto no era suficiente, pues aún faltaba encontrar la anotación que le diera los tres puntos, muy necesarios para un Guadalajara que continúa en la lucha por obtener un lugar en la fiesta grande del futbol nacional.
Llega el gol de Chivas
Al minuto 42 una incursión de Alan Mozo por la banda derecha buscando el remate de Marín propició una jugada en la que Jorge Berlanga y el arquero Moreno terminarían envueltos en un choque que terminó con el zaguero enviando el balón al fondo de las redes.
Tras la revisión del VAR se determinó que no existió infracción alguna por parte de las Chivas y se validó el gol para el 1-0 en favor del Rebaño.
Tras la anotación Pachuca intentó reaccionar, pero no estuvo en su mejor día y generó pocas oportunidades claras para lograr la igualada, quizá a los locales le pasó factura el encuentro de mitad de semana ante el Herediano.
El goleador Rondón tuvo pocas oportunidades claras y lució frustrado ante la marca y las escasas opciones que los Tuzos generaron a lo largo de todo el partido.
Tampoco fue el encuentro del Chiquito Sánchez, quien inclusive salió de cambio en el cierre del partido en un partido difícil.
El director técnico de los Tuzos Guillermo Almada fue expulsado por reclamar al árbitro y los locales se quedaron sin la presencia del experimentado entrenador en el cierre del partido.
Miles de aficionados estuvieron presentes en la cancha del Estadio Hidalgo para apoyar a las Chivas, que una vez más tuvieron mayoría de aficionados en campo rival.
Lo que viene para Chivas y Pachuca
En el cierre del torneo las Chivas enfrentarán el sábado a los Gallos del Querétaro, mientras que en la última jornada disputarán el Clásico Tapatío ante el Atlas.
Chivas llegó a 25 puntos en lo que es un torneo muy competitivo, pues igualó de manera momentánea al propio Pachuca y se colocó un punto por delante de los Tigres que más adelante este sábado enfrentarán a los Rayados en el Clásico Regio.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BuQ9kA7nZDU[/embedyt]El Rebaño tiene una diferencia de goles de +4, factor que podría también ser importante en el cierre de la temporada.
Los hidalguenses por su cuenta se medirán primero a Santos Laguna y cerrarán ante Mazatlán, equipos que están fuera de la contienda y que podrían ser rivales accesibles para que los Tuzos logren el ansiado puesto entre los cuatro mejores de la temporada.
Los Tuzos se quedaron con 25 unidades y su diferencia de goleo es de +5, la que podrían aumentar en el cierre de temporada.
El equipo de Almada tiene además dos partidos ante las Águilas del América en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que tendrá que administrar sus esfuerzos en las próximas semanas, dando seguramente prioridad a la Concacaf.
TE RECOMENDAMOS: América elimina a Chivas de la Concacaf