El Club América hizo oficial la salida de Guillermo Ochoa, quien deja a las Águilas para jugar en el futbol europeo y el Salernitana de Italia se perfila como su nuevo club
Chivas vence 1-0 al Mazatlán en la Copa Sky
América y Necaxa empatan 3-3 en la Copa Sky
CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Ochoa dejó de ser jugador del América este martes tras confirmarse que jugará nuevamente en el Futbol de Europa, el Club América hizo oficial la salida del portero de 37 años, quien no había renovado con las Águilas.
Tras una destacada actuación en el Mundial de Futbol de Qatar 2022, Ochoa recibió ofertas de clubes en el viejo continente y hoy se oficializa que no jugará más con el América en la Liga Mx.
TE PUEDE INTERESAR: Ángel Malagón, nuevo portero del América
Durante las últimas horas los rumores apuntaban a que Ochoa no había alcanzado un acuerdo sobre su salario para renovar con las Águilas, lo que precipitó su salida, pues tras varios días de negociaciones no se alcanzó el acuerdo.
América puso como fecha límite el 20 de diciembre para decidir la renovación, o no, del arquero internacional, y al cumplirse la fecha y sin llegar al acuerdo decidieron abrir las puertas a Ochoa, que tomará la decisión de regresar al futbol Europeo.
Las Águilas confirmaron la salida de Ochoa con un comunicado en el que agradecen al portero su compromiso y entrega a lo largo de los 3 años y medio que duró la segunda etapa del guardameta en el club.
También aseguran que Ochoa dijo “Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanistas por su apoyo incondicional”.
TE RECOMENDAMOS: XOLOS BUSCA A ÓSCAR JIMÉNEZ https://www.foxsports.com.mx/2022/12/19/la-llegada-de-oscar-jimenez-a-xolos-depende-de-guillermo-ochoa/
El nuevo equipo de Guillermo Ochoa
En Italia se da como un hecho la llegada de Ochoa al Salernitana de la Primera División del Calcio Italiano.
Este equipo marcha actualmente en la posición 12 de la Serie A, y quien busca a toda costa alejarse de los puestos de descenso.
Ochoa se convertiría ahora en el primer portero mexicano en Italia, tomando en cuenta que previamente jugó en Francia, España y Bélgica.