Rayados derrota 2-1 a Tigres en el Volcán

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Rayados se quedó con el Clásico Regio luego de vencer 2-1 a los Tigres de la UANL en un partido ríspido y lleno de emociones en el terreno de juego.

Los dirigidos por Fernando Ortiz no solo tendrán un gol de ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el domingo en su estadio, el BBVA, sino que además tendrán a su favor el criterio de desempate por mejor posición en la tabla, lo que obliga a Tigres a ganar por dos goles.

En el primer capítulo del esperado Súper Clásico de Nuevo León, el equipo visitante lució más conectado desde el inicio con un buen manejo de pelota y constantes latigazos sobre la portería felina.

Canales da la ventaja a Rayados

Fue al minuto 27 cuando Sergio Canales recibió el balón a las afueras del área y tras una buena conducción a velocidad logró vencer al arquero Rodríguez para el 1-0 en el marcador.

La anotación enmudeció al Volcán que sabía la importancia de tomar una ventaja para el segundo juego y el tanto cambiaba por completo los planes de los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Tigres responde antes de ir al medio tiempo

Rayados nuevamente falló en la concentración y pese a dominar el cierre de la primera parte, tal y como ocurrió ante Colombus, recibió un gol antes de ir al medio tiempo.

Diego Laínez recibió un balón pegado a la banda derecha y tras recortar al centro se generó el espacio para posteriormente entre dos jugadores de Tigres sacar un potente disparo que se convirtió en el gol del 1-1, imposible de atajar para el portero Andrada.

La locura explotó en el Estadio Universitario con una anotación muy importante, pues traía de regreso a los felinos en la eliminatoria.

Rayados recupera la ventaja gracias a Maxi Meza

Apenas de regreso del vestidor, Rayados conseguiría el 2-1 en una gran acción de Brandon Vázquez, quien sacó un disparo sobre la línea de gol, el balón pegó en el poste, pero Maxi Meza venía cerrando y terminó mandando el balón a las redes.

La igualada duró muy poco para los dirigidos por Siboldi, pues en apenas 3 minutos tras regresar al terreno de juego ya tenían nuevamente la desventaja en una clara desatención defensiva.

El partido se tornó entonces de duras entradas y protagonismo del árbitro central, constantes interrupciones por broncas y tarjetas amarillas por todos lados.

Ni Rayados pudo conseguir el gol que hubiera matado la eliminatoria ni Tigres el del 2-2 que le aclarara el panorama rumbo al segundo juego.

El domingo la vuelta del Monterrey vs Tigres

Así, la mesa quedó servida y calientita para el segundo partido, el que definirá al equipo que avance a la ronda de semifinales.

Rayados deberá luchar contra las últimas actuaciones definitivas en su cancha, en donde pese a llegar como favorito no ha podido salir adelante, por lo que sin importar la ventaja, Fernando Ortiz sabe que una eliminación a manos de Tigres pondría en entredicho su futuro.

Aunque son dos goles los que necesita la UANL para avanzar, la realidad es que Rayados no ha tenido la capacidad para cerrar los encuentros en momentos definitivos, o que representa el principal riesgo para un encuentro que sin duda será una final adelantada.

El partido se jugará en punto de las 9:10 de la noche del próximo domingo y paralizará al estado de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Columbus Crew vence a Rayados y está en la final de la Concacaf Siboldi renueva con Tigres por dos años más

Rayados derrota 2-1 a Tigres en el Volcán
Gran acción de Brandon Vázquez para el 2-1.