Veljko Paunovic presentó su renuncia como director técnico de las Chivas; Fernando Gago se perfila como el principal candidato a sucederlo
Paunovic: “Estamos muy dolidos por la eliminación”
GUADALAJARA .- Veljko Paunovic presentó este jueves su renuncia como director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, tras ser eliminados de la liguilla del futbol mexicano por los Pumas.
La tensa situación que se vivía al interior del vestidor de las Chivas trajo como consecuencia la salida de Paunovic, quien tomó la decisión de hacerse a un costado y buscar otros aires.
Medios como TUDN confirmaron esta noche la noticia, que había rondado desde la tarde en entornos cercanos al club, hasta el momento en Guadalajara no lo ha hecho oficial, pero se espera que sea este viernes cuando se emita un comunicado.
Paunovic fue el primer director técnico de la era, Fernando Hierro al frente del club y en su primera campaña logró llevar al equipo a la final, misma que perdió ante los Tigres.
En el segundo torneo, Paunovic logró calificar a Chivas de manera directa a la liguilla; sin embargo, los conflictos al interior del equipo hicieron muy complicada la continuidad de Paunovic.
El escándalo de Alexis Vega y Chicote Calderón en Toluca, que dio pauta a su separación, su posterior reincorporación al equipo y la marginación total de Víctor El Pocho Guzmán, parecen ser las gotas que derramaron el vaso.
Durante la campaña se especuló por una renuncia de Paunovic, debido a una oferta del futbol de España, pero el entrenador decidió continuar, inclusive dijo que solo dejaría a Chivas si lo despedía la directiva, algo que no ocurrió.
La salida de Paunovic se da a pocos días del inicio de los trabajos de pretemporada y en medio de una lluvia de rumores respecto a la llegada de jugadores y la salida de otros.
Medios de comunicación en Argentina adelantan que Fernando Gago es el candidato número uno para tomar el puesto dejado por Paunovic y en breve iniciaría la negociación para tratar de contratarlo.
Paunovic registró un récord de puntos en los dos últimos torneos de Chivas y parecía un entrenador que tendría una larga etapa al frente del club, pero todo cambió en las últimas semanas.
