La Federación Mexicana de Futbol informó que Fernando Guerrero El Cantante será el árbitro para el partido de ida de la gran final
Hasta 16 mil pesos en reventa un boleto para la final Chivas vs Tigres
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol informó que la Comisión de Arbitraje ya tiene lista la designación para el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres.
Para nadie es un secreto que en la última final entre el Rebaño Sagrado y los felinos, el arbitraje de Santander se convirtió en una de las mayores polémicas en la historia, pues no marcó un claro penal en el cierre del encuentro. Debido a ello, los directivos del arbitraje en México han preferido no correr riesgos y apostarán por uno de los mejores silbantes del momento.
Fernando Guerrero El Cantante ha sido el elegido para llevar las riendas del compromiso pactado para disputarse el jueves, a partir de las 8:00 de la noche, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.
Guerrero es uno de los árbitros con mayor calidad de toda la liga, con un ojo privilegiado, personalidad y sobre todo un excelente manejo de los partidos, Fernando Guerrero parece ser el indicado para sancionar el partido que comenzará a definir la historia de la gran final.
Aunque otros árbitros han tenido también una buena campaña, la Comisión de Arbitraje se decantó por un hombre de experiencia y quien vive su mejor momento como nazareno. De hecho, Guerrero es uno de los candidatos para obtener la nominación para representar a México en el próximo Mundial.
En Qatar 2022, El Cantante pudo formar parte del trabajo arbitral, pero desde el VAR, por lo que además tiene ya experiencia de primer nivel con la aplicación de esta tecnología.
Junto a Fernando Guerrero estarán como jueces de línea Pablo Israel Hernández y Leonardo Javier Castillo, mientras que el cuarto árbitro será Daniel Quintero Huitrón. En el Videoarbitraje trabajarán Jorge Antonio Pérez Durán y Guillermo Pacheco Larios.
La designación de Fernando Guerrero abre la posibilidad de que sea César Ramos Palazuelos el encargado de sancionar la final de vuelta el próximo domingo en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.